Mayweather dilapida su fortuna con derroches diarios y podría acabar en bancarrota

Mayweather dilapida su fortuna con derroches diarios y podría acabar en bancarrota
Floyd Mayweather, el deportista que más dinero ha ganado en el último año gracias a sus (instagram)

Floyd Mayweather siempre ha liderado los rankings de los deportistas con más ganancias en un año. El boxeador, ya retirado, se ganó el sobrenombre de Money (dinero en castellano) gracias a las grandes cantidades de dinero que producían sus combates y a su peculiar vida social en la que no ha dejado de gastar. Al año ingresa la astronómica cifra de 75 millones de dólares. Sin embargo, el elevado ritmo de vida (y de gastos) del norteamericano, considerado el mejor libra por libra del mundo, le podrían llevar a la bancarrota.

Tras ganar a Berto en 2015, Mayweather anunció su retirada. Lo hizo invicto con un balance de 49-0. Además conquistó un total de 23 cinturones en cuatro organismos del boxeo mundial. Sus ingresos han ido aumentando con el paso del tiempo, todos querían pelear contra él. Pero Floyd lo tenía claro, «llevo 19 años en el boxeo, he logrado todo, estoy invicto y ya no tengo nada que demostrar», dijo tras anunciar su retirada.

Su arte para noquear púgiles no sólo le llevó a la cima de este deporte, también le permitió hacer negocios que le convirtieron en el deportista más rico del mundo. Según publicó la revista Forbes tras el combate con Berto en el MGM Grand Arena de Las Vegas, el ex púgil terminó su carrera con un patrimonio de 700 millones de dólares.

They say «Life Is What You Make It» and to that, I’ll agree wholeheartedly! As I sit here acknowledging how blessed I am to be retired a year shy of my 40th birthday, it’s nearly impossible to say that I am not living the «American Dream». Without my usual six-pack or muscle tone in sight, I can sit back and get the last laugh, knowing that I put in the «Hard Work & Dedication» to be 49-0. I’m blessed to wake up every morning, certain that my bank accounts are growing. Making 7 figures monthly without moving a finger, just further proves that I’ve made brilliant investments and decisions that allow me to walk away from the ring, comfortably. I’m proud to be a King. Video credit: @greg_larosa_tmt www.themoneyteam.com

Una publicación compartida de Floyd Mayweather (@floydmayweather) el

Las fotos de Money rodeado de billetes son un clásico. Floyd no escatima en gastos. Monta fiestas salvajes, se compra coches de lujo para la colección, joyas o incluso jets privados. Todo eso ha podido llevarle a una situación límite, según publicó Tony Robbins, escritor de prestigio en publicaciones como Time y Fortune, en su web. Explica que Mayweather gasta más de lo que ingresa y eso le «ha llevado a tener serios problemas financieros, además de no pagar préstamos e impuestos».

«Parece que Mayweather tiene tanto dinero que no sabe qué hacer con él, pero eso es pasado», aseguró Robbins. Su nivel de vida es excesivamente alto y pese a ganar millones de dólares su patrimonio se ha visto reducido considerablemente. En la última lista de Forbes de los empresarios más ricos de América de menos de 40, Money, aparece el número 34 con 340 millones. También perdió el primer puesto del deportista con más ganancias del mundo en 2016, cayó hasta la posición número 16 el pasado año, pese a su millonaria pelea con Pacquiao. Tan sólo ganó 44 millones.

«Mayweather es un atleta extraordinariamente dotado y con una ética de trabajo increíble. Ha ganado cada dólar que ha hecho. Pero su idea sobre el dinero es la de ganar y gastar. ‘Peleas, consigues el dinero y gastas el dinero’. Si deja de pelear, la máquina de dinero se detiene, se detiene el flujo de efectivo. Sus ingresos se detienen. Su mundo financiero se detiene de repente», afirmó el citado escritor.

Estos motivos podrían haberle hecho replantearse volver al cuadrilátero. Por esa razón el púgil norteamericano habría aceptado la pelea contra Connor McGregor. Necesitaría ingresos lo antes posibles y el combate contra el irlandés sería la mejor fuente de ingresos, aunque eso signifique regresar al ring.

Lo último en Deportes

Últimas noticias