El Monaco también le sancionará

El ex atlético Gelson Martins se enfrenta a ocho meses de sanción por empujar al árbitro

El jugador del Mónaco perdió los papeles en su partido del pasado sábado y empujó al árbitro tras la expulsión de un compañero. Tras mostrarle la roja, volvió a empujar al colegiado

Gelson Martins roja directa
Gelson Martins, expulsado ante el Nimes (AFP).

La temporada para Gelson Martins parece haber llegado a su fin. El extremo portugués fue expulsado el pasado sábado por empujar al árbitro y, tras ver la tarjeta roja, volvió a empujar al colegiado. La sanción que se espera es ejemplar: 8 meses sin jugar. La comisión de disciplina se reúne este jueves para evaluar el caso.

El Mónaco perdió su partido en Nîmes por 3-1 tras jugar 60 minutos con dos menos. En el 32′, un pisotón de Bakayoko al tobillo provocó que la sala VOR aconsejara la expulsión. Tras la roja y con la tangana entre jugadores aún montada, a Gelson Martins se le cruzaron los cables y empujó al colegiado. Este le expulsó también y el portugués volvió a por él para empujarle de nuevo.

El reglamento de la Federación Francesa de Fútbol establece que en el caso de que un jugador entre en «contacto físico» con un árbitro y realice «un empujón capaz de hacer que retroceda o caiga» la sanción será de mínimo 8 meses. El sindicato de árbitros mostró su total indignación con la actuación de Martins y calificó el gesto de «vergonzoso, intolerable, indefendible, insoportable e inaceptable», además de exigir «la máxima firmeza» para sancionar al jugador.

Mientras tanto, el Mónaco ya anunció que planea sancionar a su jugador. «Su actitud no es aceptable ni perdonable», dijo el vicepresidente Oleg Petrov, que quiere asegurarse de que «una actitud como esta no vuelva a suceder». Gelson Martins se disculpó el día después del partido a través de sus redes sociales. «En particular» pide perdón al árbitro, pero también a sus compañeros y a los aficionados por «su actitud irreflexiva y con la sangre caliente». Robert Moreno tendrá a partir de ahora un gran problema porque el ex jugador del Atleti era básico en la alineación. Había sido titular en 20 de los 22 partidos ligueros hasta el momento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias