Podría sufrir una dura sanción

Neymar puede ser llamado a declarar por su discusión con el árbitro

neymar psg
Neymar protesta al árbitro ante el Montpellier. (AFP)

Neymar Jr. podría ser llamado a declarar por la Comisión de Disciplina de la LFP tras discutir con el cuarto árbitro en el túnel de vestuarios. El brasileño se quejó al descanso de su partido del pasado sábado de que le hubieran sacado tarjeta amarilla. Tras hacer una lambretta, el colegiado le reprendió y le pidió que no lo hiciera, por lo que el jugador del PSG se enfadó y comenzó a protestarle a gritos, de ahí que le amonestara.

Visiblemente alterado, el jugador se dirigía al vestuario local, pero se encontró con el cuarto árbitro. Le comenzó a reprochar en portugués que le sacara amarilla solo por «jugar al fútbol» y que le dijera al árbitro principal que no le podía amonestar por esto. La reacción del cuarto árbitro fue contestarle en francés que le hablara en ese idioma por lo que Neymar explotó y respondió: «Habla francés… mi culo».

Los hechos solo podrán ser investigados si los árbitros lo reflejaron en el acta. En tal caso, la Comisión de Disciplina tomaría el jueves una decisión, fecha en la que se deben reunir. Neymar estaba muy caliente, además de por la amarilla tras pedirle que no utilizara determinados regates, por la cantidad de faltas que estaba recibiendo. El sábado batió su récord de faltas recibidas, hasta 9, sin que el árbitro se las tomara tan en serio como su filigrana. El brasileño sigue protagonizando líos extradeportivos a la espera de que vuelva la Champions y demuestre su calidad en los partidos realmente determinantes de la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias