Vuelta a España 2019

Etapa 16 de la Vuelta a España hoy, 9 de septiembre

El recorrido de la etapa 16 de la Vuelta a España transcurre entre la localidad de Pravia y el alto de la Cubilla, con 144 kilómetros de recorrido por las carreteras asturianas.

Etapa vuelta a España
Vuelta a España: etapa 16 hoy, lunes 9 de septiembre

La Vuelta España 2019 entra en su recta final y este lunes, 9 de septiembre, se disputa la decimosexta etapa de la ronda española, en la que se recorrerán un total de 144,4 kilómetros entre la localidad de Pravia y el Alto de la Cubilla, en lo que será el final del tríptico montañoso del norte en la presente edición de la tercera grande de la temporada.

Antes del esperado final en alto, los ciclistas afrontarán sendas subidas a puertos de primera categoría, que además se han convertido en clásicos de la Vuelta a España. El alto de San Lorenzo primero, y el de la Cobertoria después ejercerán de preludio y desgaste en una etapa con escaso kilometraje pero muchos, muchos metros de desnivel.

Por último, la subida al Alto de la Cubilla es el más tendido del día, pero sus más de 17 kilómetros de recorrido, a una media del 6,2 de pendiente hará que los escaladores puros puedan intentar un ataque desde los primeros metros de subida –si no lo han hecho en las cotas previas– y encontrar así las grandes diferencias soñadas para cumplir con sus objetivos en la etapa o la clasificación general.

Lo último en Deportes

Últimas noticias