Crisis del coronavirus

Un estudio atribuye al Liverpool-Atlético 41 muertes por coronavirus

The Times ha publicado un estudio realizado por Edge Health que ha informa que el Liverpool - Atlético habría provocado la muerte de 41 personas por coronavirus.

Liverpool
Una imagen de archivo de aficionados del Atlético en Anfield. (Getty)

Han pasado dos meses y medio de la noche en la que el Atlético de Madrid asaltó Anfield, la casa del campeón de Europa, para ganar al Liverpool y acceder a los cuartos de final de la Champions. Un tiempo en el que el coronavirus lo ha parado todo, aunque ahora están investigando aquel encuentro, en el que 3.000 aficionados españoles se desplazaron a la ciudad inglesa para presenciar en directo el encuentro.

Aquellos seguidores rojiblancos aterrizaron en Liverpool sin ningún tipo de control, aunque sí con la incertidumbre de si finalmente aquel partido sería con aficionados o no. Ahora, The Times ha publicado un estudio realizado por Edge Health , que analiza datos del Servicio Nacional de Salud Británico (NHS), y que ha informa que este partido habría provocado la muerte de 41 personas por coronavirus entre 25 y 35 días después. Y es que, según estiman el Imperial College de Londres y la Universidad de Oxford, España tenía 640.000 casos positivos aquel 11 de marzo, un 640% más de los que en ese momento había en Gran Bretaña, según calcula el mismo informe, que data los positivos por la COVID-19 en 100.000.

John Ashton, ex jefe de Salud Pública de Liverpool, declaró días después de aquel partido que “fue vergonzoso y ahora estamos viendo las consecuencias de eso aquí». «No se debió permitir, pero no fue decisión mía. En ese momento, Madrid ya estaba experimentando un brote agudo de coronavirus y el Atlético había recibido la orden de jugar partidos en su propio estadio a puerta cerrada. Muchos cuestionaron la decisión en ese momento, pero la UEFA y el gobierno del Reino Unido no impusieron ninguna restricción para que el partido se desarrollase normalmente», explicó Joe Anderson, alcalde de Liverpool.

Lo último en Deportes

Últimas noticias