El núcleo duro de jugadores pertenece al Real Madrid

Esta selección española tiene otro color

Luis Enrique convocó a seis madridistas en su primera lista

Ramos, Carvajal, Nacho, Ceballos, Isco y Asensio cogen el relevo de los Xavi, Iniesta, Piqué o Villa que llevaron a España a lo más alto con Luis Aragonés y Del Bosque

Esta selección española tiene otro color
La alineación de España ante Croacia contó con seis madridistas, mientras que en la final de Sudáfrica eran siete los barcelonistas.
Hugo Carrasco

La selección española de fútbol cambia de mando. La España de Luis Enrique ha sufrido una gran transformación y poco o nada queda ya de lo que fue con Del Bosque. De hecho, aquel equipo que en 2010 alcanzó la gloria ganando el Mundial en Sudáfrica estaba formado en su mayoría por jugadores del Barcelona, algo que contrasta con el regenerado equipo que se ha visto en las dos primeras jornadas de la Liga de Naciones, que ha contado con la presencia de seis jugadores del Real Madrid, por sólo dos del Barça.

Para Sudáfrica, hace ocho años, Vicente del Bosque se llevó a siete jugadores del conjunto culé, por cinco del Real Madrid. Sin embargo, los siete azulgranas fueron titulares en la final ante Holanda, mientras que la presencia blanca en el once se redujo a Casillas, Ramos y Xabi Alonso.

Los tiempos cambian y si por aquella época el claro dominador del fútbol mundial era el Barça de Guardiola, hoy por hoy lo es el conjunto madridista. Con una buena base de jugadores españoles, los blancos atraviesan uno de los mejores momentos de la historia del club, con cuatro Champions, tres Supercopas de Europa, otros tantos Mundiales de clubes, una Liga y una Copa en los últimos cinco años. De ahí que la regeneración del equipo nacional cuente con más presencia de jugadores madridistas.

Ramos e Isco, líderes indiscutibles

Sergio Ramos e Isco Alarcón son los nuevos líderes de esta España. El capitán es el jefe indiscutible de un vestuario en el que lleva instalado 13 años. Por su parte, el malagueño está llamado a ser el jugador más determinante de este equipo. Así como en su día Xavi e Iniesta eran quienes centraban todas las miradas del juego de La Roja, hoy es Isco quien marca el ritmo de esta selección.

A ellos se unen Carvajal, Nacho, Ceballos y Asensio, destinados a llevar también la batuta. Sin ir más lejos, ante Croacia fueron todos ellos titulares, rindiendo a un gran nivel. Había mucha incertidumbre por ver el papel que lograba hacer Ceballos en su debut y el utrerano de defraudó, siendo uno de los mejores del encuentro junto a otro jugador madridista, Marco Asensio.

Al igual que en 2010 mandaba el Barça, hoy es el Madrid quien aporta el núcleo duro de este equipo. Unos jugadores que unidos han conseguido lograr grandes éxitos en los últimos años. Precisamente, esa unidad tratarán de trasladarla ahora a la Selección para estar de nuevo a la altura de los mejores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias