Fórmula 1

¿Está Lewis Hamilton pensando en retirarse de la Fórmula 1?

Damon Hill opina que Hamilton podría estar pensando en dejarlo

Desde Mercedes aseguran que está a punto de renovar

Hamilton
Lewis Hamilton podría estar demorando la firma de su nuevo contrato por estar sopesando una posible retirada, según opina el ex campeón del mundo Damon Hill. (Getty)

Todo el mundo, incluidos los interesados, dan por hecho que la renovación de Lewis Hamilton por Mercedes es cuestión de tiempo. Sería lo normal, desde luego, teniendo en cuenta que el piloto británico está en un estado de forma impresionante y que su equipo está constantemente peleando por las victorias. Pero, ¿y si el campeón del mundo tuviese otros planes? ¿Podría estar Hamilton planteándose la retirada como ya hiciese en su día su ex compañero Nico Rosberg? Hay quien piensa que sí, y ese no es otro que Damon Hill, campeón de Fórmula 1 de 1996.

La argumentación de Hill sobre la hipotética retirada de Hamilton viene porque piensa que éste podría estar echando de menos el tener más tiempo libre, tal y como sucedió con Nico Rosberg. Según Hill, ser piloto de Fórmula 1 te hace sacrificar muchas otras cosas que en un momento dado quieres recuperar. “Lewis tiene que correr y divertirse, pero es cierto que tiene otra vida en el otro lado. A veces me pregunto si la retirada de Rosberg no le hace pensar, cuando eres piloto de Fórmula 1 a veces quieres escapar de todo esto y tener fines de semana libres. Es una vida muy complicada”, asegura Hill.

A pesar de esto, Hill opina que Hamilton es alguien muy inteligente que maneja perfectamente la dimensión de su personaje, con lo que tampoco descarta que el actual campeón se esté simplemente haciendo el interesante para acabar estampando su firma en un nuevo contrato que le dé la oportunidad de seguir engordando su palmarés. “Lewis hace un muy buen trabajo cuando se presenta como un personaje inocente que no entiende de qué va la cosa, pero es alguien muy inteligente en lo que se refiere a su poder en este deporte. Hamilton es lo suficientemente poderoso para elegir qué hacer, es un bien demasiado valioso en la F1, tanto que parece solo querer hacerles esperar y hace sudar a Mercedes mientras esperan su decisión”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias