España también puede con Angola y ya está en semifinales del Preolímpico
España derrotó a Angola (89-81) y ya está en semifinales del Preolímpico como primera de grupo
España venció a Angola (89-81) en el segundo partido de la fase de grupos del Preolímpico de baloncesto y ya está en las semifinales que se disputarán el próximo sábado. Los de Sergio Scariolo sumaron su segunda victoria en la competición y se enfrentarán por un puesto en la final contra el ganador del Polonia-Finlandia que se disputa este jueves. La selección de Bahamas también está en semifinales y espera en la hipotética final del domingo en la que hay en juego una plaza para los Juegos Olímpicos.
Un día después de arrollar al Líbano (104-59) en su primer partido en el Preolímpico de Valencia, España saltó por segundo día consecutivo al parqué de la Fuente de San Luis con el objetivo de hacer los deberes y cerrar la fase de grupos como primera del grupo A. Horas antes la selección de Bahamas, gran rival de España camino de París, cerró su pase como primera del grupo B tras vencer a Polonia y después los de Scariolo confirmaron su pase a semifinales tras vencer de forma contundente a Angola.
Siempre que en el calendario se pone fecha a un partido contra Angola viene a la memoria el famoso angolazo de los Juegos de Barcelona 1992 pero esta derrota sólo sirve para la mística y rellenar páginas en la previa. España no quiere sorpresas en este Preolímpico porque el billete de París es demasiado suculento como para dejarlo escapar por despistes y por ello los de Scariolo están focus en salir campeones de este minitorneo que tendrá su desenlace el domingo en una hipotética final contra Bahamas.
Así que tras vencer al Líbano, tocaba Angola y la selección española tuvo que sudar más en su segundo partido del Preolímpico. El combinado angoleño resistió hasta el descanso al que se llegó (46-43) a favor de la selección. Después de un primer cuarto en el que logró poner una ventaja de cinco puntos gracias a la aportación de Santi Aldama, Sergi Llull y Lorenzo Brown. Todo hacía indicar fiesta española antes del descanso pero, Angola, liderada por Bruno Fernando, logró igualar el choque en un segundo cuarto en el que fue mejor que España (24-26).
Se esperaba una reacción de España tras el descanso y esta llegó en el tercer cuarto, del que salió con una ventaja de 8 puntos. Un triple de Brizuela puso la rúbrica a unos buenos minutos de España en las que prácticamente encarriló el partido. Santi Aldama y Willy Hernangómez estaban liderando a España en su segundo partido en el Preolímpico.
En el último cuarto, un triple de Santi Aldama parecía sentenciar el partido en los últimos minutos pero Angola siguió con su resistencia con otro triple de Dundao (82-74). Garuba, Lorenzo Brown y allanaron el camino a la victoria de la selección española (89-81) que le lleva a las semifinales del Preolímpico de Valencia. Santi Aldama fue el máximo anotador del partido con 24 partidos y 30 de valoración.
Las semifinales: contra Polonia o Finlandia
España ya espera rival en las semifinales del próximo sábado en las que la selección española se enfrentará al segundo clasificado del grupo B, que saldrá del ganador del partido que este jueves disputarán Finlandia y Polonia. Ambas selecciones han perdido en su primera jornada el partido contra Bahamas y uno de las dos serán el rival de España camino de la final.
En la otra parte del cuadro queda Bahamas, que después de cumplir en sus dos primeros partidos, se enfrentará el sábado en semifinales al ganador del duelo que también disputan el jueves Líbano y Angola. Salvo sorpresa mayúscula, todo hace indicar que Bahamas y España se medirán el próximo domingo en la final del Preolímpico de Valencia en el sólo el ganador podrá sacar billete para los Juegos Olímpicos de París que se disputan a partir del viernes 26 de julio.
Calendario de España en el Preolímpico
- España-Líbano: 104-59
- España-Angola: miércoles 3 de julio – 20.30 horas
- Semifinal 1: sábado 6 de julio – 17.30 horas
- Semifinal 2: sábado 6 de julio – 20.30 horas
- Final: domingo 7 de julio – 20.30 horas