Baloncesto

España preparará el Mundial de Baloncesto midiéndose con EE UU en California

La selección española pisará por primera vez suelo norteamericano en un partido amistoso contra Estados Unidos para preparar el Mundial de baloncesto de China.

gasol
Pau y Marc Gasol durante un partido de la Selección (AFP).
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La selección española de baloncesto acudirá a California a apuntalar su preparación para el Mundial de baloncesto –que este año se celebrará en China– programando un partido contra los Estados Unidos. El conjunto dirigido por Sergio Scariolo se medirá a los actuales campeones olímpicos y mundiales el próximo 16 de agosto a las 19 horas.

El escenario del duelo entre las dos superpotencias del baloncesto mundial será el Honda Arena de la localidad de Anaheim –a las afueras de Los Ángeles– y será uno de los dos partidos amistosos que el equipo de Estados Unidos disputará como preparación para el Mundial de China.

La última ocasión en la que España y Estados Unidos se encontraron tuvo lugar en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con victoria para los segundos. La selección de Gasol y compañía terminaría recuperándose del golpe levantando la medalla de bronce olímpica.

Estados Unidos todavía no ha definido su lista definitiva para la Copa del Mundo, pero hay 35 superestrellas de la NBA en la preselección y entre ellas se encuentra lo más granado con LeBron James, Stephen Curry o James Harden encabezando un plantel de ensueño. Será un nuevo hito en la carrera de Gasol y su generación intentando conquistar las américas con la selección española.

Lo último en Deportes

Últimas noticias