España se postula como sede para la Eurocopa de 2028 o el Mundial de 2030

Ver vídeo
Pedro Sánchez recibe a Luis Rubiales y a Gianni Infantino en La Moncloa

España quiere volver a acoger un Mundial de fútbol, como ya hiciera en 1982. Según desvela la cadena SER ese ha sido el tema a tratar en la reunión que se ha producido este miércoles en la Moncloa, entre el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, el máximo mandatario de la FIFA, Gianni Infantino y el presidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales. El objetivo de la misma era que España sea la sede de la Copa del Mundo 2030. Aunque también estaba encima de la mesa la posibilidad de acoger la Eurocopa de 2028.

De lograrlo sería la segunda vez en la historia de España que acogen una cita mundialista. La última vez fue en 1982 e Italia se proclamó campeona tras la final disputada en el Santiago Bernabéu. Ya lo intentaron junto a Portugal para obtener el Mundial de 2018, que finalmente se llevó Rusia. En esta ocasión barajan dos opciones, una de ellas es presentarse como una única candidatura y la segunda es hacerlo con Portugal o Marruecos.

Acorde con esta información, desde la RFEF se muestran más partidarios de la segunda opción ya que la consideran más consistente para imponerse al resto de países candidatos a ser la sede del campeonato del mundo que se disputará dentro de 12 años. Este ha sido el primer paso para intentar volver a ser la sede de la competición más importante a nivel de selecciones.

Lo cierto es que esta es la segunda visita del presidente de la FIFA a España, la primera fue el pasado 24 de julio para la Asamblea General de la Federación  Española de Fútbol, donde también estuvo el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. Las visitas de Infantino demuestran la buena sintonía que existe entre el máximo organismo del fútbol mundial y la RFEF.

Si España consigue el objetivo de convertirse en sede del Mundial 2030, entraría en el selecto grupo de los países europeos campeones del mundo que han organizado dos Copas del Mundo, dejando a Inglaterra como único país que ha acogido un Mundial. Italia tuvo los de 1934 y 1990, Francia, los de 1938 y 1998 y Alemania, los de 1974 y 2006. Mientras tanto, Bilbao será una de las sedes de la próxima Eurocopa 2020.

Lo último en Deportes

Últimas noticias