EL MADRID LE ARROLLA EN AUDIENCIA EN CHAMPIONS

España no sintoniza con el Barça

España no sintoniza con el Barça

Fuera de lo que pasa en el terreno de juego, el fútbol es un negocio y tiene varia fuentes económicas muy potentes que hacen del deporte rey una auténtica mina de oro. Una de las principales vías de ingresos son las televisiones por las grandes cantidades que se pagan por los derechos de emisión de las competiciones, siendo la Champions League más importante a nivel de clubes. Los partidos de Liga de Campeones en abierto suelen ser un gran filón para liderar las audiencias y hacer grandes números, aunque un dato que puede empezar a preocupar al Barcelona en ese sentido.

Y es que esta temporada, el público español de la pequeña pantalla parece estar huyendo del Barça. ¿Cuáles son las causas? Son difíciles de diagnosticar tan pronto, pero muy probablemente el tema de la independencia y el claro posicionamiento político del club hayan tenido mucho que ver en que en el resto de ciudades se opte por pasar del Barça.

Diferencias enormes

Los datos de audiencias en los primeros cuatro partidos de Champions League retransmitidos en abierto en España son muy claros y muestran una enorme diferencia entre Real Madrid y Barcelona que viene a corroborar que algo pasa con el equipo azulgrana. Por ejemplo, el Barcelona-Juventus de la primera jornada, un partidazo entre dos de los mejores clubes de Europa, registró en Antena 3 un dato bastante decepcionante: 4.300.000 espectadores y 27,6% de share.

Decepcionante porque si lo comparas, por ejemplo, con el Borussia Dortmund-Real Madrid, se queda muy atrás. Ese duelo del equipo blanco a domicilio registró 5.953.000 espectadores y 35,2% de share. Semanas después, el Real Madrid recibió al Tottenham en el Bernabéu y el encuentro fue emitido en directo también por el canal de Atresmedia. Los números fueron los siguientes: 6.263.000 espectadores y 34,7% de share. ¿Y el Barça? Los de Valverde jugaron este martes en tierras griegas ante el Olympiacos y el batacazo televisivo fue importante, pues la cita sólo registró 3.000.000 espectadores y 18% de share. 

El caso es que el Real Madrid saca a día de hoy cinco millones de espectadores al Barça en los dos partidos de Champions League en abierto que Antena 3 ha retransmitido de cada equipo, unas cifras que seguro que empiezan a preocupar en la planta noble del Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias