JUEGOS OLÍMPICOS DE RÍO 2016

España luchará ante Australia por el bronce

ESPAÑA
La selección de Australia se verá con España por el bronce. (AFP)

Australia será el rival de la selección española de baloncesto en su lucha por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. España cayó ante la todopoderosa Estados Unidos por  76–82 en un más que digno partido de Pau Gasol, quién ya es el máximo anotador histórico de la selección superando a Epi con 3.330 puntos. Sin embargo, no fue suficiente para romper la racha de 74 victorias consecutivas del ‘Team USA’ y tendrán que conformarse por batallar ante Australia  por la presea de bronce.

El rival español salió del resultado de la otra semifinal que se disputó en el Arena Carioca 1 de Río de Janeiro en el que Serbia venció a Australia por 61-87. El conjunto serbio comenzó muy bien el primer cuarto, poniéndose nueve arriba en el luminoso. Su juego ultra competitivo y una defensa sobresaliente frenaron las acometidas australianas que se concretaba con un 5-16 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto fue un auténtico recital del conjunto serbio: robo y canasta; sin casi dar tiempo al reloj a volver a iniciar la bocina y Australia anotando 14 puntos en los dos cuartos. Tras el descanso, con un aplastante 14–35, más de lo mismo, Serbia arrollaba y Australia desperdiciando las pocas oportunidades con 38–64 se fueron al decisivo cuarto donde el baño siguió siendo apabullante e incluso sonrojándote, Serbia se llegó a poner 30 puntos arriba. Lo mejor que le pudo pasar a los oceánicos fue el sonido final de la bocina que situaba el luminoso en 61–87.

A pesar del resultado de esta semifinal,  el conjunto de Scariolo no se puede confiar. Australia llegó hasta semifinales deslumbrando, especialmente en el partido que les enfrentó en la fase de grupos a Estados Unidos, en el mejor partido de la historia que se le recuerda al cuadro oceánico. La lucha por el bronce se disputará el próximo domingo a las 16:30 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias