España indignada: las imágenes virales que demostrarían que le robaron el oro a Óscar Husillos

husillos
Husillos no pisa la línea, algo que sí hizo el atleta norteamericano.

El atletismo español está indignado con la IAAF después de que la reclamación por el oro retirado a Óscar Husillos en los 400 metros no prosperara. Al español le retiraron la medalla que ganó en la pista por presuntamente pisar con su zapatilla la línea que delimitaba las calles en la prueba.

Las imágenes difundidas en las redes dejan patente que Husillos no toca en ningún momento la línea  y que no saca ninguna ventaja para acabar con el récord de Europa con 44.92 segundos, aunque en una repetición posterior sí se le ve tocar con la bota la delimitación.

Imagen en la que se ve a Husillos pisar la línea.

La reclamación de la RFEA no llegó a buen puerto y el agravio comparativo con otra reclamación hecha por Estados Unidos –que sí fue aceptada– es tremenda porque aquí sí se ve que toca.

El norteamericano Drew Windle, en los 800, sí pisa la línea claramente y la IAAF echó para atrás la sanción contra el norteamericano perjudicando la plata del español Saúl Ordóñez. España tiene motivos para estar indignada después de verse claro el doble rasero de la Federación Internacional de Atletismo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias