Mundial de Francia: octavos de final

España – Estados Unidos: la selección quiere seguir soñando

España se enfrenta este lunes a las 18 horas a la todopoderosa Estados Unidos en octavos de final del Mundial de Francia. Será un partido histórico para las chicas de Jorge Vilda, que sueñan con dar la campanada ante la actual campeona del mundo

España – Estados Unidos: la selección quiere seguir soñando
Miguel Zorío

España se enfrenta este lunes a las 18 horas a la todopoderosa Estados Unidos en octavos de final del Mundial de Francia. Será un partido histórico para las chicas de Jorge Vilda, que quieren seguir haciendo historia en este campeonato y sueñan con dar la campanada ante la actual campeona del mundo. Es todo un reto para la selección española que ha superado la fase de grupos de este torneo por primera vez en su historia.

No será nada fácil, ya que la selección norteamericana es clara favorita para llevarse el triunfo y para revalidar el título logrado en Canadá. Estados Unidos siempre ha llegado, como mínimo, a las semifinales del Mundial, pero España quiere evitar que eso vuelva a suceder. Las de Jorge Vilda llegan más descansadas a este partido, ya que han tenido una semana de margen entre ambos encuentros mientras las americanas jugaron ante Suecia hace dos días.

La selección española ya plantó cara a Alemania, bicampeona del mundo, con la que perdió por la mínima debido a un error defensivo. Además, las chicas ya saben lo que es enfrentarse al gigante estadounidense puesto que se vieron las caras en el mes de enero en un partido amistoso. Aquel día el choque disputado en el José Rico Pérez cayó del lado de las tricampeonas del mundo por la mínima (0-1).

A pesar de aquella derrota, España, se muestra confiada de poder dar la gran sorpresa. Las chicas de Jorge Vilda no temen a Alex Morgan y compañía y son conscientes de que si quieren seguir haciendo historia tendrán que hacer un partido perfecto en todas las facetas del juego. Estados Unidos no perdona y menos en este Mundial, al que han venido con todo para revalidar el título y seguir ampliando su leyenda.

España deberá tener cuidado porque ya vieron ante Alemania que frente a estas selecciones cualquier error se paga muy caro y más frente a Estados Unidos, un equipo que ha anotado 18 goles en la fase de grupos (13 de ellos a Tailandia). Chile y Suecia ya sucumbieron ante el talento de las de Jill Ellis, pero las españolas intentarán ponérselo lo más difícil posible para llevar el duelo a su terreno y conseguir una victoria que sería histórica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias