Copa Mundial femenina 2019

Estados Unidos vence a Suecia y será el rival de España en octavos

España ya tiene rival para octavos de final del Mundial de Francia: Estados Unidos. Las norteamericanas cumplieron con su condición de favoritas y vencieron a Suecia por 0-2. Ahora se enfrentarán a las chicas de Jorge Vilda el próximo lunes 24 a las 18 horas en Reims

España
Mapi León controla un balón ante Tobin Heath durante el amistoso frente a Estados Unidos en enero. (RFEF)

España ya tiene rival para octavos de final del Mundial de Francia: Estados Unidos. Las norteamericanas cumplieron con su condición de favoritas y vencieron a Suecia por 0-2. Ahora se enfrentarán a las chicas de Jorge Vilda en la siguiente ronda el próximo lunes 24 a las 18 horas en Reims. La selección española ha superado la fase de grupos por primera vez en su historia y ahora se enfrentará al peor rival posible para seguir adelante, ya que las norteamericanas son las grandes favoritas a ganar el Mundial.

Las chicas empataron contra China para sellar la segunda plaza del grupo B. Tocaba esperar para conocer el rival en octavos, que saldría del duelo entre dos gigantes como Estados Unidos y Suecia. Todo hacía pensar que jugarían ante el gigante americano y finalmente así ha sido. El combinado que dirige Jill Ellis venía de arrasar a Tailandia (13-0) y a Chile (3-0), mostrando cuáles eran sus intenciones en este Mundial, y volvió a dar otro golpe encima de la mesa ante las suecas. Las vigentes campeonas quieren reconquistar el título que lograron en Canadá 2015.

Ambas selecciones ya se vieron las caras hace unos meses en un amistoso disputado en el José Rico Pérez el 22 de enero de este año. Aquel día España mantuvo el tipo ante la todopoderosa Estados Unidos pese a perder por 0-1 y dejó muy buenas sensaciones frente a la número uno del mundo. Un solitario tanto de Christen Press fue suficiente para que el combinado estadounidense se llevara la victoria.

Pero aquello solo fue un amistoso, esto es la Copa del Mundo y aquí la selección que más veces ha ganado este torneo no especula. Ante Tailandia ya mostraron de lo que son capaces y frente a Chile solo pudieron anotar tres tantos debido al gran rendimiento de la portera del PSG Christiane Endler. Las españolas son conscientes de la dificultad del encuentro y lo afrontan el reto sin miedo y con ilusión.

Estados Unidos cuenta con mucho potencial arriba, con Alex Morgan como la principal amenaza pero sin olvidarse de otras jugadoras como Carli Lloyd, segunda máxima goleadora del Dream Team estadounidense. Para España será un partido histórico, el acontecimiento más importante del fútbol femenino español en toda su historia. Enfrente tendrán a la mejor selección de fútbol femenino de todos los tiempos, un equipo que siempre ha llegado –como mínimo– a las semifinales del torneo. Eso sí, España llega más descansada a la cita.

Lo último en Deportes

Últimas noticias