Mundial de balonmano: Eslovenia-España

España supera a una rocosa Eslovenia y ya está en cuartos del Mundial

Los Hispanos, en una gran segunda parte, han ganado a Eslovenia 26-31 y ya están en cuartos del Mundial

España vence a Polonia y da un paso de gigante hacia cuartos

España supera a Irán y completa el pleno

España Mundial
Los jugadores de España hacen piña contra Eslovenia. (RFEB)
Miguel Zorío

Liderados por un imperial Gonzalo Pérez de Vargas, otra vez MVP, España ha vencido a Eslovenia (26-31) en una gran segunda parte y ya está en cuartos de final del Mundial de Polonia y Suecia. Los Hispanos sacaron adelante un partido durísimo frente a un rival muy incómodo y siguen invictos en este campeonato. Los eslovenos tienen un estilo de juego similar al del conjunto español y eso hacía que el encuentro resultara complicado, además de la calidad individual que tiene el cuadro balcánico. La primera mitad terminó con empate a 15.

La igualdad reinaba el marcador. Los Hispanos no conseguían despegarse en el marcador, la mayor renta que lograron en los primeros 30 minutos fue de dos tantos. Eslovenia llegó a ponerse por delante por primera vez a cuatro minutos del final (14-13). El guardameta esloveno, Lesjak, fue clave para mantener la igualada gracias a su sensacional actuación.

Los pupilos de Jordi Ribera debían corregir algunos errores en defensa de cara a la segunda parte para poder llevarse este partido. Y así lo hicieron. El partido se iba a decidir por pequeños detalles y España necesitaba que apareciera Gonzalo Pérez de Vargas, uno de los mejores porteros del mundo. Aunque el segundo tiempo no comenzó de la mejor manera posible, con Lesjak deteniendo un siete metros a Alex Dujshebaev y Eslovenia volviendo a tomar la delantera en el marcador, los Hispanos reaccionaron.

Pérez de Vargas, otra vez decisivo

Los balcánicos fueron por delante durante los primeros ocho minutos del segundo tiempo. Fue entonces cuando el vigente subcampeón de Europa comenzó a mostrar su poderío ofensivo y aprovechó los errores de su rival para colocarse dos arriba (19-21). En ese momento apareció Don Gonzalo Pérez de Vargas bajo los palos.

El guardameta del Barcelona volvió a ser decisivo en la segunda mitad, como ante Polonia, y eso permitió al equipo español conseguir su máxima renta en el marcador (20-24) a 15 minutos del final. A partir de ahí fue coser y cantar. España siempre se mantuvo con tres o cuatro tantos de ventaja y llegó a ampliarla a cinco (23-29). Pese a los intentos de los eslovenos, los Hispanos vencieron con solvencia (26-31), se mete en cuartos y se jugará la primera posición el domingo contra Francia. Además, con esta clasificación se aseguran el billete para el Preolímpico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias