Mundial 2023: España-Polonia

España vence a Polonia y da un paso de gigante hacia cuartos

España ha ganado a Polonia por 27-23. Si supera a Eslovenia el viernes estará en cuartos

España supera a Irán y completa el pleno

España también gana a Chile y pasa de ronda en el Mundial

España Polonia Mundial
Ángel Fernández y Dani Dujshebaev durante el choque contra Polonia. (Foto: RFEB)
Miguel Zorío

Los Hispanos suman su primera victoria en la Main Round del Mundial después de superar a una de las anfitrionas, Polonia, por 27-23. La selección española sufrió pero se mantiene invicta en este Campeonato del Mundo tras un partido durísimo frente al conjunto polaco, que plantó batalla hasta que se le acabaron las fuerzas. España se jugará el pase a cuartos el viernes frente a Eslovenia. Si gana se clasifica.

Los pupilos de Jordi Ribera siempre fueron por delante en el marcador pero Polonia no se despegaba. La anfitriona se mantenía en esa renta de uno o dos goles de diferencia hasta el 11-11 cuando España subió la intensidad en defensa y fue letal en ataque. Los Hispanos alcanzaron una renta de +4 (15-11) a cuatro minutos del final de la primera parte.

La selección española estaba cuajando una gran actuación en ataque, con un acierto bastante elevado, pero los errores individuales en defensa permitían a Polonia seguir con vida y no despegarse en el marcador. Los polacos aprovecharon esos fallos para reducir las distancias y marcharse uno abajo al descanso (16-15). La anfitriona igualó el encuentro nada más comenzar la segunda mitad.

Gonzalo Pérez de Vargas detuvo el primer acercamiento pero no pudo hacer nada para parar el segundo y Polonia hizo el empate a 16. Casi seis minutos tardaron los vigentes subcampeones de Europa en anotar su primer tanto en el segundo tiempo. Fue obra de Kaulid desde los siete metros. A partir de ahí, el combinado que fuera bronce en el pasado Mundial y Juegos Olímpicos espabiló y llegó a contar una renta de +5 (23-18), la máxima del partido.

Aprovechando las paradas de Pérez de Vargas, decisivo bajo los palos, y que las fuerzas comenzaban a flaquear en Polonia, España puso tierra de por medio en el marcador. El guardameta del Barcelona terminó con siete paradas, tres de ellas desde los siete metros, que permite a los Hispanos lograr una victoria vital que les acerca a los cuartos de final. Si ganan a Eslovenia estarán en la siguiente ronda y se jugarían el primer puesto el domingo contra Francia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias