Mundial 2023: Irán - España

España supera a Irán y completa el pleno

España balonmano
La selección española de balonmano vence a Irán
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La selección española de balonmano venció a Irán de manera muy cómoda en su tercer compromiso de este Mundial celebrado en Polonia y Suecia por 22-35. Los chicos de Jordi Ribera, tras vencer a Montenegro y Chile, superaron a Irán para pasar a la siguiente fase como invictos, con pleno de victorias y cuatro puntos.

La primera parte de España, tras las malas sensaciones ante Chile a pesar de la victoria, fue muy seria y positiva. Los Hispanos cuajaron sus mejores minutos en este Mundial y se marcharon al descanso con 10 puntos de ventaja (11-21). La concentración estuvo al máximo durante todos los minutos.

España estuvo muy cómoda y realizó un fantástico partido en el 40×20 del Tauron Arena. Los de Jordi Ribera mantuvieron el mismo rigor durante todo el partido, con mucha concentración y sin bajar nunca la intensidad del partido. Los mejores minutos del Mundial para los Hispanos llegaron en el tercer compromiso del Mundial. Todo el equipo estuvo bien, donde destacaron sobre todo los extremeños del equipo, con el 6/6 de Dujshebaev.  Gonzalo Pérez de Vargas fue nombrado el MVP del partido tras una magnífica actuación en la portería.

España avanza a la segunda fase del Mundial arrastrando cuatro puntos. Los Hispanos son conocedores de que ahora empieza la fase de la verdad, y por ello salió la mejor cara del combinado nacional. Las sensaciones ante Chile no fueron buenas, y se sufrió más de lo debido. Esas dudas ante Irán han quedado disipadas justo antes de que comience el momento de la verdad en este Mundial de Polonia y Suecia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias