Clasificación Eurobasket 2020: España 94 - 41 Rumanía

España arrolla a Rumanía y se clasifica para el Eurobasket

España arrolló a Rumanía en Valencia y se clasifica para el próximo Eurobasket que se disputará en Alemania, República Checa, Georgia e Italia en 2022

Los de Scariolo estaban obligados a ganar tras la derrota ante Israel y no fallaron

españa rumanía
España venció a Rumanía en Valencia. (EFE)
Pedro Antolinos

España disputará el próximo Eurobasket que se celebrará en Alemania, República Checa, Georgia e Italia en 2022. Tras sucumbir ante Israel el pasado sábado en un partido que se dejó remontar de forma cruel, los de Scariolo estaban obligados a ganar a Rumanía para no meterse en un lío y dieron una paliza al cuadro rumano en el duelo disputado en la burbuja de Valencia.

Y es que lo de este lunes era ganar o ganar para España. La derrota ante Israel dejó a España en el tercer puesto del Grupo A con un récord de una victoria y dos derrotas y por ello estaba obligada a ganar a la débil Rumanía en un partido que era una final. Y acabó ganando y además de forma clara para asentarse en el tercer puesto de grupo (igualado a victorias con Polonia) y clasificarse para el Eurobasket a falta de dos jornadas por disputarse ante Polonia e Israel.

Fiesta de España

España no debía fallar y no falló. El equipo de Scariolo dejó una sobresaliente impresión en los dos primeros cuartos del duelo ante Israel. Y lo demostró en el primer cuarto donde se fue con +15 en el marcador gracias a la excelente actuación de Quino Colom y de un Brizuela que anotó nada más y nada menos que 10 puntos en los primeros diez minutos. España volaba y encarrilaba el partido. No podía volver a pasar lo de Israel.  Y las buenas sensaciones se confirmaron antes del descanso, donde España llegó con una diferencia de 24 puntos (45-21). El partido estaba sentenciado y jugadores como Tyson Pérez, Guerrero, Francis Alonso, Barreiro o Arteaga estaban brillando sobre el parqué de la Fonteta de Valencia.

Tras el paso por los vestuarios, como sucedió ante Israel, España comenzó fría y acabó el tercer cuarto con un 13-12 que, aunque la victoria estaba prácticamente en el bolsillo, hacía presagiar los fantasmas del pasado sábado. La charla de Scariolo antes de los últimos diez minutos fue clave para poner en el marcado un descomunal 36-8 para finiquitar el partido  con un claro 94-41 en el marcador y sacar billete para el próximo Eurobasket que se disputará en 2022. Jonathan Barreiro, con 17 de valoración gracias a lograr 11 puntos y capturar 11 rebotes fue la gran estrella de España en Valencia. Dario Bruzuela fue el máximo anotador del combinado nacional con 17 puntos y también brilló Tyson Pérez con 12 tantos.

Tras el traspiés anímico que supuso la derrota contra Israel, España se repuso con veteranía pese a la juventud y varios debutantes demostraron que viene una generación preparada dispuesta a honrar el futuro de la campeona del mundo. Ahora, tendrán la oportunidad de seguir ganándose el puesto en los dos últimos partidos que disputará ante Polonia o Israel. Con el pase al próximo Eurobasket asegurado ahora todo se podrá ver desde una perspectiva distinta.

ESPAÑA: Díaz (3), Brizuela (17), Beirán (6), Pérez (12) y Guerrero (2) –quinteto inicial–; Colom (11), Barreiro (11), López-Aróstegui (9), Alonso (10), Rabaseda (3), Llovet (2) y Arteaga (8).

RUMANÍA: Watson (3), Virna (2), Maciuca (-), Cate (1) y Popa (5) –quinteto inicial– Tohatan (13), Fometescu (-), Dragoste (5), Girbea (-), Grasu (4), Baciu (-) y Uta (8).

–PARCIALES: 27-12, 18-9, 13-12 y 36-8.

–ÁRBITROS: Vojinovic, Sljivic y Zupancic. Sin eliminados.

–PABELLÓN: La Fonteta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias