El ERTE del Barça le ahorra 24 millones
El Barça, tras 51 días sin actividad por el confinamiento, habría ahorrado casi 24 millones de euros en salarios gracias al ERTE aplicado a la plantilla. El club mantendrá reteniendo el 2% a la primera plantilla para que los trabajadores reciban el 100% de sus salarios
El club mantendrá reteniendo el 2% a la primera plantilla para que los trabajadores reciban el 100% de sus salarios
El Barça fue uno de los primeros clubes en exponer su intención de aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en su entidad. Aquello generó un fuerte revuelo en Can Barça, el cese de directivos y el malestar de una plantilla que se sintió arrojada a los leones pese a que, en palabras de Leo Messi, no pusieron ningún impedimento para llevarlo a cabo y ayudar al resto de trabajadores del club.
Con el plan de desescalada que ha dictado el Gobierno, los equipos españoles podrán volver a los entrenamientos, aunque de manera individual, a partir del 4 de mayo. Esto significará de formar oficial el fin parcial del ERTE que dictó la directiva culé y la vuelta a la normalidad salarial y funcionalidad por parte de muchos de sus trabajadores. Así, el Barça ya sabe cómo se traduce en las arcas esta medida tras haber pasado 51 días confinados, 51 días de ahorro salarial.
Desde el 13 de marzo al 4 de mayo, la primera plantilla culé ha estado confinada en sus domicilios y se les ha aplicado una reducción salarial del 70% debido al ERTE. A este porcentaje habría que sumarle también ese otro 2% que la plantilla aceptó a rebajarse para ayudar al resto de empleados blaugrana con el fin de que estos percibieran su salario con normalidad. Así, los 51 días de cese de actividad suponen un 9,9% del salario total de los jugadores, lo que ahorrará a las arcas casi 24 millones de euros (23,8).
Cabe destacar que a partir del 4 de mayo concluirá el ERTE establecido y aprobado por el Gobierno pero la plantilla mantendrá la reducción del 2% para el resto de empleados a los que sí se le mantendrá el Expediente de Regulación, ya que aún durará más tiempo el estado de alarma.
Pese a este importante ahorro, el Barça aún deberá ajustar sus cuentas para afrontar los altos emolumentos de su primer plantilla que están próximos a los 250 millones de euros. Los ingresos están muy limitados dada esta situación y, pese a que el Gobierno ya permite que se reanude la competición a partir del 26 de mayo, las 11 jornadas restantes de la Liga se jugará a puerta cerrada. El club catalán solo espera no perder los importantes ingresos televisivos que les podrían salvar de la quiebra.
Lo último en Barcelona
-
Oficial: Hansi Flick renueva con el Barcelona hasta 2028 más un año opcional
-
Drama Mundial con Fermín: será operado y no estará con España
-
Flick ya busca al sustituto de Lewandowski: «Lo más importante es que marque goles…»
-
Lewandowski se despide del Camp Nou: «Siempre llevaré al Barcelona en mi corazón»
-
Raphinha reina en la pachanga del Camp Nou con victoria del Barcelona ante el Betis
Últimas noticias
-
ONCE hoy, lunes, 18 de mayo de 2026: comprorbar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 18 de mayo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 18 de mayo de 2026
-
Washington acusa a Alex Saab de usar bancos de EEUU para lavar dinero del chavismo
-
Trump endurece su ofensiva contra la dictadura cubana y sanciona a dirigentes clave del gobierno de Díaz-Canel