Y en equipo con "entrenamientos medios" a partir del 11 de mayo

Los deportistas profesionales podrán volver a entrenar de manera individual el 4 de mayo

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Pedro Sánchez anunció el regreso del deporte en España en medio de su plan de desconfinamiento por la pandemia del coronavirus. El presidente del Gobierno anunció que a partir del 4 de mayo, los deportistas podrán volver a los entrenamientos de forma individual tras más de un mes y medio de parón.

Los deportistas entran en la llamada ‘Fase 0’ del desconfinamiento y podrán reanudar su actividad justo después de este fin de semana. España no ha seguido los pasos de Francia, quien decidió hoy mismo suspender la temporada 2019/20 de la Ligue 1 gala. 

Además, Pedro Sánchez explicó que la ‘Fase 1’ –prevista para el 11 de mayo– permitirá la reapertura de los centros deportivos de alto rendimiento bajo estrictas medidas de seguridad y los entrenamientos medios en las ligas profesionales, aunque cumpliendo con las normas de separación vigente de dos metros.

Viendo estas medidas tomadas por Pedro Sánchez, la Liga parece que se va a salvar de correr el mismo destino que su homóloga francesa. Las fechas para un regreso parece que están encaminadas hacia el mes de junio, dando tiempo a España a completar las 11 jornadas que quedan para completar el campeonato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias