Sanidad avisa a la Liga de que deben comunicar si tienen test

"Todas las entidades, públicas o privadas, que dispongan de material para hacer test tienen que comunicarlo. Los PCR se hacen bajo prescripción médica", dijo el ministro de Sanidad, Salvador Illa

Ver vídeo

Los test masivos a los futbolistas parece que tendrán que esperar. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha querido recordar en su comparecencia de este viernes que que todas las entidades que dispongan de material sanitario deben comunicarlo a las autoridades sanitarias.

El ministro fue claro al ser preguntado por los test que quieren realizar desde la Liga a los jugadores de Primera y Segunda para volver a entrenar como primer paso al regreso de la competición. «Todas las entidades, públicas o privadas, que dispongan de material para hacer test tienen que comunicarlo. Los PCR se hacen bajo prescripción médica», dijo.

Después de la polémica surgida después de que la Liga se hiciese con numerosas pruebas para los jugadores, el ministro agradeció la «responsabilidad» de aquellos que han alzado la voz para solicitar que se hagan en el orden que autoricen las autoridades sanitarias.

Poco antes de la comparencia del ministro Illa, la AFE había puesto en contacto con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el CSD para preguntar si los clubes están autorizados para realizar test de coronavirus a los futbolistas, tal y como plantea LaLiga, ya que entiende que esta decisión «debe adoptarla el Gobierno».

«Nuestra asociación subraya en sus escritos que los y las futbolistas están totalmente comprometidos con nuestra sociedad, y por ello plantea una simple pregunta al Ministerio y al CSD: ‘¿Nos pueden decir si están autorizados los clubes para realizar test antes de regresar a la actividad en estos momentos?’. Y si es así, ‘¿nos pueden indicar las autorizaciones a los efectos?’», destacó el comunicado de AFE.

La primera plantilla del Racing de Santander, junto al cuerpo técnico y director deportivo, comunicaron este jueves que no veían «apropiado» que el fútbol profesional acapare test del COVID-19 «cuando no hay suficientes» para sanitarios y demás personas que combaten la crisis en primera línea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias