El fútbol español podría volver antes de junio

El Gobierno autoriza que haya partidos de Liga a partir del 26 de mayo

La Liga Santander podría reanudarse el próximo 26 de mayo cuando entre en acción la fase 2 ya que se podrán organiza espectáculos con un máximo de 400 personas sentadas

Los equipos volverán a los entrenamientos de forma individual el día 4 y por grupos a partir del 12

Fútbol
Estadio Santiago Bernabéu (Getty)

El plan de desescalada anunciado por Pedro Sánchez en la tarde del martes ha supuesto un pequeño halo de esperanza para el regreso del fútbol español. El presidente del Gobierno ha anunciado que los equipos podrán entrenar de forma individual el 4 de mayo y el 12 se podrían hacer entrenamientos de forma grupal. Así que la Liga podría reanudarse incluso antes de junio.

Primero llegará la fase 0, que comenzará el lunes 4 de mayo y que permitirá a los equipos regresar de forma individual a los entrenamientos. En este periodo se autorizará la apertura de entrenamientos individuales de deportistas profesionales y federados además del entrenamiento básico de ligas profesionales.

Si la situación sanitaria lo permite, el 11 de mayo se pasará a una fase 1 donde «se contempla la apertura de centros de alto rendimiento con medidas de higiene y protección reforzadas y, si es posible, turnos, y también se permitirá el entrenamiento medio en Ligas profesionales, dentro de la fase 1». Esto podría provocar que se realicen entrenamientos grupales siempre que se sigan las medidas de higiene necesaria.

Esta fase 1 desembocará el próximo 26 de mayo en una segunda fase que la Liga podría aprovechar para reanudar la competición. A partir de esta fecha se permitirá realizar espectáculos al aire libre «cuando congreguen a menos de 400 personas (siempre y cuando sea sentados)». Basándonos en el ejemplo de Alemania, desde la Bundesliga ha impuesto que en los estadios en los que se juegue la liga no hayan más de 240 personas.

¿Puede volver la Liga antes de junio?

Teniendo en cuenta las fechas establecidas por el gobierno la Liga podría volver incluso antes del mes de junio. A partir del 26 se podrán realizar espectáculos con un máximo de 400 personas y eso podría desembocar en la reanudación de la competición. Si los equipos regresan el próximo día 4 a los entrenamientos y el 11 comienzan las sesiones de forma grupal, incluso se podría volver a la competición con dos semanas de pretemporada. Distintas informaciones especulan con el regreso de la Liga a mediados de junio pero el Gobierno ha dejado una puerta abierta a que sea antes. Siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

Lo último en Deportes

Últimas noticias