Más opciones de que vuelva la Liga

El fútbol español respira con el plan de desescalada de Sánchez

Pedro Sánchez anunció las fechas para las vueltas a los entrenamientos que coinciden con el plan establecido por CSD, Federación y Liga

Los equipos volverán a la actividad de forma individual el próximo 4 de mayo y a partir del 11 se permitirá el entrenamiento medio en ligas profesionales

tebas rubiales
Javier Tebas, Irene Lozano y Luis Rubiales. (AFP)
Pedro Antolinos

El fútbol español respira después de que Pedro Sánchez anunciara en la tarde del martes las medidas para el plan de desescalada tras ser aprobado por el Consejo de Ministros. Como confirmó el presidente del Gobierno, los jugadores podrán volver al entrenamiento individual el 4 de mayo y el próximo 11 del mismo mes, siempre que todo evolucione favorablemente, se permitirá el entrenamiento medio de los equipos de ligas profesionales.

Este plan establecido por Pedro Sánchez coincide a la perfección con el protocolo estipulado por CSD, Liga y Federación. Estas tres entidades, que están trabajando al unísono para poder hacer factible el regreso de la competición, estipularon el pasado fin de semana que el 4 de mayo comenzarían los entrenamientos de forma individual y que el 18 del mismo mes todos los equipos profesionales podrían prepararse de forma conjunta.

Todo ello con el objetivo de realizar una pretemporada de tres semanas y reanudar la competición a mediados de junio. Si la situación sanitaria de España sigue mejorando, estas fechas coincidirían a la perfección con la fase de la desescalada anunciada por Pedro Sánchez este martes en el Palacio de la Moncloa. Es más, la liga incluso podría reanudarse a partir del próximo 26 de mayo ya que en la fase 2 se permiten espectáculos de no más de 400 personas.

No sigue el modelo francés

A primera hora de la tarde de este martes se produjo un bombazo en Francia: Édouard Philippe, primer ministro francés, anunció que no se volverá a jugar al fútbol en Francia hasta el próximo mes de septiembre. Pese a que esta noticia hacía presagiar un efecto dominó en el resto de grandes ligas, el Gobierno español no ha seguido los pasos del país galo. Y el fútbol español lo agradece.

Según ha podido saber OKDIARIO, en el Gobierno piensan que en Francia se han precipitado en la suspensión de liga francesa. A diferencia de nuestro país vecino, a día de hoy las sensaciones son mucho más positivas con respecto al regreso del fútbol. Las fechas de la que partían CSD, Liga y Federación van cuadrando. Ahora hace falta que la situación sanitaria lo permita.

Lo último en Deportes

Últimas noticias