Las tres instituciones llegan a un acuerdo

El CSD, la Federación y la Liga pactan el regreso del fútbol

Tras el encuentro de ocho horas del pasado sábado en el Palacio de Viana se ha pactado el regreso a los entrenamientos del fútbol profesional y el rescate al resto de deportes federados, olímpicos y paralímpicos

Segunda División
Javier Iglesias

El Consejo Superior de Deportes anunció el pacto alcanzado con la Real Federación Española de Fútbol y con la Liga para el regreso a los entrenamientos del fútbol profesional, «siempre y cuando las circunstancias sanitarias lo permitan y bajo estrictos protocolos de salud». La nota avisa de que todo «queda supeditado a la evolución de la pandemia y a las decisiones que adopte el Ministerio de Sanidad».

El comunicado emitido por el CSD llega tras el encuentro de más de ocho horas que tuvo lugar el pasado sábado en el Palacio de Viana, sede del ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación. Allí se reunieron la presidenta del CSD, Irene Lozano, el presidente de la Liga, Javier Tebas, y el presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Los tres se comprometieron a dedicar parte de los recursos que generen los derechos audiovisuales del fútbol a un rescate al resto de deportes federados, olímpicos y paralímpicos.

Además, tanto Luis Rubiales como Javier Tebas suscribieron un compromiso para crear un fondo de contingencia de 10 millones de euros, al que invitarán a participar a otras entidades como la Asociación de Futbolistas, para ayudar a los deportistas más vulnerables.

Por otro lado, en esta reunión también se acordó redactar un código de conducta del fútbol, aplicable a todos sus directivos, gestores y agentes, que pueda servir como referencia para otros deportes profesionales, y que permita «fortalecer un diálogo honesto y sincero y facilite las buenas relaciones entre las distintas instituciones del fútbol».

Dentro del clima de guerra vivido en las últimas semanas, las partes se comprometen a trabajar conjuntamente y de forma coordinada en el exterior para contribuir a la reputación de España y al fortalecimiento de la imagen como país de deporte seguro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias