Las reacciones en el Madrid sobre el técnico italiano

«El entrenador del Real Madrid no puede ser un cagón»

El batacazo de la Juventus en el Wanda ha dejado muy tocado a Massimiliano Allegri. El italiano, que gustaba en el Madrid, se encuentra ahora con detractores en la directiva blanca. No quieren a un entrenador excesivamente defensivo e impasible ante lo que ocurre

Allegri
Allegri, lamentándose durante el partido ante el Atlético (AFP).

La derrota de la Juventus de Turín en el Wanda Metropolitano el pasado miércoles ha dejado muy señalado a una persona. El 2-0 final fue un duro resultado para el equipo italiano, uno de los grandes favoritos a ganar la Champions y que sin embargo naufragó en Madrid. Y es por ello que Massimiliano Allegri salió muy tocado de este encuentro.

El técnico italiano perdió la batalla táctica contra Simeone, que supo leer mucho mejor su partido y que desarboló a Allegri con sus cambios en la segunda parte. Mientras el técnico argentino leyó a la perfección el duelo, haciendo los cambios correctos que después fueron claves para la superioridad rojiblanca, Allegri se quedó impasible, incapaz de darle la vuelta a lo que pasaba en el Wanda Metropolitano.

Muy señalado en Italia

El técnico italiano, que lleva ya cinco temporadas en el banquillo de la Juventus, ha sido el gran señalado en Turín. El repaso de Simeone le perseguirá salvo que sea capaz de obrar el milagro de remontar en la vuelta. Esta circunstancia minimiza al propio Allegri, que siempre ha contado con la confianza de los máximos dirigentes de la Juve para ser el técnico con el que al fin el conjunto italiano gane la Champions. Hay que recordar que Allegri ha llevado a la Juventus dos años a la final, en 2015 y 2017, pero las dos las perdió.

Caer ahora en octavos sería un importante batacazo no solo para la Juventus sino también para Allegri, que ya cayó en esta ronda en 2016 ante el Bayern de Múnich también por un planteamiento del técnico italiano. Esta más que posible eliminación ante el Atlético de Madrid aleja a Allegri de la Champions… y del Real Madrid.

Voces en contra de Allegri 

En el club blanco, tal y como les contó OK DIARIO, gusta mucho el entrenador italiano, se llamó a su puerta cuando Zidane abandonó el equipo el pasado mayo, pero también se tiene claro que no van a fichar a un entrenador que venga con el cartel de ‘perdedor’.

Es por ello que los detractores de Allegri en la directiva del Real Madrid, que son numerosos, han aprovechado para cargar contra el entrenador de la Juventus, ya que ven en este duelo ante el Atlético una oportunidad de reforzar su argumento de que no debería ser el técnico en el Bernabéu. «El entrenador del Madrid no puede ser un cagón», se escucha por Chamartín. Sin embargo, a Florentino Pérez le sigue gustando y le tiene en el top de candidatos junto a Pochettino y Mourinho.

Su lectura excesivamente defensiva en el Wanda, buscando el 0-0 y sin reaccionar después, ha dado la razón a estos directivos críticos que no quieren a Allegri en el Real Madrid. Pese a que ha llegado a dos finales de Champions (y ha ganado todas las ligas italianas), en la balanza también se pone las eliminatorias perdidas por sus malos planteamientos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias