Deportes
Su nombre era Jakov Jelkic

Encuentran el cadáver a un futbolista croata de 24 años en las aguas del puerto de Alicante

El jugador pertenecía al FC Granges-Paccot, equipo de la Tercera División de Suiza

Las primeras investigaciones hablan de una caída accidental al mar que ocasionó su ahogamiento

El fútbol llora la muerte de este joven de 24 años

La Policía Nacional ha confirmado la muerte accidental de un joven futbolista croata de 24 años llamado Jakov Jelkic. El cadáver fue hallado en las aguas del puerto de Alicante este lunes y la investigación apunta a una caída accidental, lo cual le provocó el ahogamiento. El jugador pertenecía al FC Granges-Paccot, equipo de Tercera División de Suiza.

El portavoz del Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad alicantina, Cristian Plazas, informó de que el cuerpo sin vida había sido identificado y que era el de Jelkic. El visionado de las cámaras de seguridad de la zona apunta a ese accidente en forma de caída que le acabó costando la vida al joven futbolista croata.

En la grabación se observa a Jelkic saliendo de un local de ocio nocturno en claro estado de embriaguez y tambaleándose. La discoteca se encontraba entre la plaza de Gabriel Miró y el paseo de la Explanada y allí había «ingerido algún tipo de bebida alcohólica», según las declaraciones del portavoz.

Jelkic llegó de madrugada a la dársena de Levante del puerto de Alicante, lugar en el que pudo caer por un tropiezo o accidentalmente, lo que le llevó desgraciadamente a morir ahogado. El futbolista croata llevada desde el pasado viernes junto al resto de compañeros de su equipo en la ciudad costera.

El futbolista croata pudo caerse antes de ahogarse

La última vez que fue visto con vida fue en la madrugada del viernes al sábado en la mencionada discoteca junto a sus compañeros, pero al no conocerse nada de él a la mañana siguiente en el hotel se dio el aviso a la Policía de su desaparición.

La familia de Jelkic publicó un mensaje de auxilio en las redes sociales en el que rogaba la ayuda ciudadana para localizarle. Finalmente, el cadáver fue hallado flotando en la superficie del agua este lunes a las 17:30 horas, un día después de que apareciese en las mismas aguas del puerto alicantino otro cuerpo de una mujer en silla de ruedas eléctrica.