La eliminatoria coincide con el España-Costa Rica

Encerrona ‘mundial’ para España en su debut en la Copa Davis

El España-Croacia de Copa Davis (16:00 horas) coincidirá con el estreno de la selección española en el Mundial de Qatar

España – Croacia: horario y dónde ver la Copa Davis 2022 en directo

España – Costa Rica: cuándo juega la selección y dónde ver el partido en directo por TV y online

España Copa Davis
Los jugadores de España y el capitán, Sergi Bruguera, en rueda de prensa. (Kosmos)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • MÁLAGA
  • Enviado especial
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La Copa Davis es sinónimo de competitividad, de emoción y de dedicación extrema de los aficionados al tenis, sobre todo si hablamos de los españoles y tenemos en cuenta que la fase decisiva se disputa en España. Sin embargo, la Armada cuenta con un elemento contrario para su desarrollo, sobre todo en lo que respecta a su partido de debut, en cuartos de final contra Croacia. La eliminatoria, a todo o nada como todas en estas instancias de competición en la Davis, comenzará a las 16:00 horas del miércoles en el José María Martín Carpena, una hora antes de que lo haga la selección española de fútbol en su estreno en el Mundial de Qatar.

Se espera una muy buena entrada en el Carpena, teniendo además en cuenta que España no tiene margen y debe ganar a Croacia para seguir viva en la Copa Davis. Sin embargo, en el ambiente circula la más que lógica duda sobre qué pasará con los aficionados, que deben llevar en volandas a Carreño, Bautista, Granollers y compañía en un día en el que los teóricos secundarios quieren convertirse en héroes, pero deben hacerlo con el apoyo de la hinchada de Málaga.

Roberto Bautista, número dos de España y que estrenará la eliminatoria frente al croata Borna Coric, advirtió sobre la coincidencia de horarios en la rueda de prensa oficial del equipo español, el pasado lunes. «Una Copa Davis y más en España no se vive todos los días. A todos nos gustaría ver el partido de España en Qatar. Estoy seguro de que la gente vendrá a animar y el estadio estará lleno. Nosotros, en una eliminatoria tan complicada, necesitamos el apoyo del público», relataba el veterano castellonense, héroe en el título de 2019 y baluarte en la clasificación española en Valencia, hace sólo dos meses.

El Martín Carpena, con capacidad de acoger hasta 13.000 espectadores en sus gradas, aún tiene entradas libres para la eliminatoria entre España y Croacia, si bien ya son minoría entre todas las que se han ido vendiendo en días y semanas anteriores. Precisamente estas últimas, las primeras entradas en salir a la venta, pueden ser las que provoquen una afluencia inferior de la esperada, ya que pudieron haber sido compradas en un momento en el que se desconocía la baja voluntaria de Rafa Nadal y la ausencia por lesión de Carlos Alcaraz.

Coincidencias entre Mundiales

El partido que mide a España y a Croacia no será el primero que haga coincidir en horarios en un mismo país con el Mundial de Qatar. Australia, en la jornada del martes, comenzó su eliminatoria frente a Holanda sabiendo que a las 20:00 horas, el equipo de fútbol empezaría su andadura en el campeonato del mundo con un partidazo ante la vigente campeona, Francia. Además, la propia Croacia, rival de España en la Davis, juega en el Mundial de Qatar también el miércoles, aunque en su caso a las 11:00 horas (vs Marruecos), por lo que el partido en ningún caso coincidirá con la Copa Davis.

El precedente de las ATP Finals

Recientemente, hemos podido comprobar como las coincidencias entre el tenis y el fútbol llevan a los primeros a intentar evitarlo en la medida de lo posible. Las ATP Finals, cuya final teóricamente coincidía con la fecha de estreno del Mundial de Qatar, con el Qatar-Ecuador como partido individual, cambió el horario del encuentro por el título antes incluso de que comenzara el torneo para colocarlo a las 19:00 horas, en España, y dejar así ‘sólo’ al encuentro futbolístico (17:00 horas), de manera que no hubiera competencia. En el caso de la Copa Davis, al tratarse de eliminatorias a tres partidos y en día laborable, tanto Kosmos como la ITF han optado por dejar el horario vespertino y confiar en la fidelidad habitual de los aficionados españoles, que por motivos lógicos serán mayoría en las gradas del Carpena.

Lo último en Deportes

Últimas noticias