El Amsterdam Arena rinde un emotivo homenaje a Cruyff en el minuto 14 del Holanda-Francia

holanda-francia
Los jugadores de Holanda, en el minuto de silencio. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Era el minuto 14. El minuto 14 en todos los relojes. El minuto 14 en el que se paró el fútbol. Los 22 jugadores que disputaban el Holanda-Francia en el Amsterdam Arena se quedaron en un silencio respetuoso, mientras una ensordecedora ovación recordaba la figura del eterno Johan Cruyff.

Son incontables los homenajes que está recibiendo y recibirá el genio holandés en los próximos días después de su trágica pérdida, pero pocos tan emotivos como el que se ha vivido en el Amsterdam Arena durante el partido amistoso entre Holanda y Francia.

La federación holandesa de fútbol (KNVB) había lamentado el fallecimiento del ex futbolista y entrenador en un comunicado y anunció el mismo jueves que el Francia-Holanda se detendría en el minuto 14 de para guardar un respetuoso minuto de silencio en homenaje a Cruyff como muestra de agradecimiento por sus «grandes méritos en el fútbol nacional e internacional».

Cruyff marcó 33 goles en 48 partidos como internacional y lideró a la Naranja Mecánica en el Mundial de Alemania de 1974, en el que la oranje logró el subcampeonato.

Antes del comienzo del partido, también se guardó otro minuto de silencio en homenaje a las víctimas de los atentados de Bruselas del pasado martes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias