Emery doblega al United de Cristiano y Casemiro en su estreno en Premier con el Aston Villa
Unai Emery tumba en su debut con el Aston Villa en la Premier League al Manchester United de Casemiro y Cristiano Ronaldo
El Aston Villa ficha a Unai Emery
La fuga de Emery a la Premier retrata a la Liga devaluada de Tebas
Emery, Diego Carlos y Kamara: el Aston Villa es el azote de la Liga de Tebas
Unai Emery no ha podido comenzar mejor su nueva andadura al frente del Aston Villa. Un Villa Park repleto para recibir al Manchester United y antes del primer cuarto de hora ya ganaban por 2-0 a los diablos rojos y el español tenía metido en el bolsillo a todo el estadio. No salieron bien las cosas en Villarreal en este inicio de temporada pero su estreno con los villanos apunta a ser muy diferente tras vencer al conjunto de Cristiano Ronaldo y Casemiro, con él en el campo, por 3-1.
Nada más y nada menos que 27 años llevaba el Aston Villa sin vencer en casa al Manchester United y llegó Unai Emery y en sus primeros 90 minutos al frente del equipo, le cambia la cara y logra romper la racha negativa y meter al equipo de nuevo en puestos ajenos al peligro… de momento. Tras la victoria, los villanos se colocan con 15 puntos en decimotercera posición, a tres puntos de los 12 con los que delimita el Southampton los puestos de descenso tras las primeras 14 jornadas.
El recibimiento por parte de Villa Park a Emery fue atronador. Mucho apoyo desde la grada para el entrenador tras su vuelta a la Premier League varios años después. Él sigue siendo el mismo, vive los partidos al máximo desde la banda pero mantiene siempre su calma analítica, algo que se pudo comprobar en los primeros compases del partido. Emery logró dejar su huella en pocos entrenamientos con los villanos, al menos sacó algo de ellos que llevaban tiempo escondiendo.
Los primeros 20 minutos del Aston Villa fueron demoledores. Fue primero Bailey el que cogió la moto para desbordar a medio United y cruzar un disparo que suponía el 1-0 en el marcador. Sin tiempo para levantarse tras el primer golpe, una segunda bofetada, ésta de Digne con un lanzamiento de falta lejano que sorprendió a David de Gea para colar el 2-0. Habían pasado sólo 10 minutos y el gesto de los Red Devils y Ten Hag era descorazonador. Pudieron caer más durante los mejores minutos de la temporada del Villa.
El partido estaba más para el tercero en Villa Park pero el United se encontró, antes del descanso, la opción de meterse en el partido con un disparo con veneno de Shaw, que acabó colándose en el arco de un Emiliano Martínez que había aparecido en todas las anteriores. Pero el paso por vestuarios no cambió a los locales y los de Emery salieron a morder con todo en el segundo tiempo. Un carrerón de Watkins por la izquierda se tradujo en un centro que Jacob Ramsey convirtió en el tercero.
Ni los intentos de Casemiro ni de Cristiano Ronaldo por espabilar a los suyos surtió efecto para el United, que acabó desarbolado y con la derrota más que merecida a manos de este Aston Villa de Unai Emery que desde el primer día pinta muy diferente a lo que se había visto en las 13 jornadas anteriores. El destino ha deparado una revancha (o no) muy pronto para los de Ten Hag en Old Trafford con la tercera ronda de la EFL Cup que se juega este jueves.