El Real Madrid homenajea la leyenda de Johan Cruyff

Cruyff
Florentino Pérez, en una rueda de prensa. (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

La noticia de la muerte de Johan Cruyff ha sacudido el deporte mundial. Las reacciones del mundo del fútbol se han sucedido hasta el punto de que el Real Madrid, el gran rival del Barcelona, ha publicado en su página web una carta firmada por el presidente, Florentino Pérez, para expresar su pésame por la muerta del Flaco.

El máximo mandatario de la casa blanca ha mostrado su «más profunda consternación por el fallecimiento de Johan Cruyff» y ha querido también expresar sus condolencias «en nombre del Real Madrid y de todo el madridismo» por la pérdida de «un extraordinario jugador que marcó una época».

«Se va una leyenda del fútbol, un mito del deporte. Quiero expresar mi más profunda consternación por el fallecimiento de Johan Cruyff y transmitir, en nombre del Real Madrid, y de todo el madridismo, nuestras condolencias y nuestro cariño al Barcelona y de manera muy especial a su mujer y a sus hijos», transmitió Florentino Pérez a través de un comunicado.

El presidente del Real Madrid añadió que el holandés «fue un extraordinario jugador que marcó una época», por lo que «hoy es un día muy triste para el mundo del fútbol», y a su lamento se han unido jugadores de la primera plantilla del Real Madrid a través de las redes sociales.

Es el caso de Álvaro Arbeloa, uno de los pesos pesados del vestuario madridista, quien ha señalado que «alguien que fue tan grande e hizo mucho mejor a tu enemigo sólo puede recibir honores», lamentando la pérdida de un «genio», o del capitán Sergio Ramos, quien ha dicho «adiós a una de las leyendas de la historia del fútbol», al que también considera «un jugador y entrenador adelantado a su época».

Una vez más, el Real Madrid ha demostrado estar a la altura de las circunstancias y ha sabido unirse al dolor de la familia barcelonista en la pérdida de un jugador irrepetible y de un entrenador que supo modernizar el fútbol y elevarlo a la categoría de espectáculo de masas en una época en la que la táctica se imponía al talento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias