El Real Madrid ficha a Augusto Lima hasta 2018
El Real Madrid ha llegado a un acuerdo con el UCAM Murcia por el traspaso del pívot brasileño, con pasaporte español, Augusto Lima, que firma para lo que resta de temporada y dos más –hasta 2018–. De esta forma Pablo Laso cuenta con 14 jugadores en plantilla y cinco para el juego interior.
Lima tiene 24 años y es internacional con la selección brasileña. Está considerado uno de los mayores talentos de la ACB. Se despidió del Murcia tras vencer al Estudiantes en el último partido en casa del conjunto murciano. El Madrid alcanzó un acuerdo con el jugador el pasado verano, aunque el fichaje no se hizo oficial. Los blancos optaron por dejarlo cedido en el equipo dirigido por Katsikaris.
En aquel momento ninguna de las dos partes quiso confirmar la noticia, aunque el jugador se dejó querer. «El Madrid es el mejor club del mundo», comentó Lima en el famoso Media Day del Murcia. Tras dos temporadas y media en el conjunto murciano pone fin a su etapa habiendo disputado 81 partidos, en los que ha anotado un total de 816 puntos y ha capturado 556 rebotes. Un jugador formado en la cantera de Unicaja del que se espera que sea el futuro de este equipo.
La pasada campaña se consagró entre los grandes. Con 10,4 puntos, 7,2 rebotes y 16,6 de valoración fue nombrado el segundo mejor pívot de la Liga Endesa. Su buen rendimiento en Murcia, donde hace dos temporadas fue el mejor reboteador de la ACB, llamó la atención de los grandes clubes europeos. Finalmente se ha decantado por el Real Madrid donde jugará hasta 2018.
Lo último en Baloncesto
-
España pierde el oro en el Eurobasket en los últimos segundos contra Bélgica
-
LeBron firma un año más por los Lakers y cobrará 52,6 millones de dólares
-
Ibon Navarro: «Felicité a Chus Mateo por la Liga y tenemos pendiente hablar»
-
TVE recula tras su maltrato al baloncesto femenino y programa en La 1 la final del Eurobasket
-
España se mete en la final del Eurobasket femenino tras un sufrido triunfo ante Francia
Últimas noticias
-
El dólar vive su peor año desde 1973: el BCE posiciona al euro como moneda de refugio global
-
Santander da la puntilla a la OPA de BBVA: compra TSB a Sabadell y permite un dividendo extraordinario
-
Sánchez invitó a Cerdán a cenar en Moncloa 24 h después de destapar OKDIARIO la existencia de audios
-
Ábalos: «Cerdán debió haber sido menos ambicioso, más inteligente y retirarse»
-
Las bicicletas eléctricas se librarán de contratar un seguro obligatorio