El Real Madrid asalta el Palau al ritmo de Thompkins

barcelona-real-madrid
El Real Madrid ganó en el Palau por 86-91. (EFE)
Miguel Zorío

El Real Madrid asaltó el Palau con remontada incluida. Que mejor forma de olvidarse de la eliminación de la Euroliga que tomando la casa del eterno rival. Pese a que llegaron a ir 16 abajo, los blancos le dieron la vuelta de la mano del MVP del encuentro Trey Thompkins para imponerse por 86-91. El partido comenzó muy igualado en los primeros minutos, pero a mediados del primer cuarto el equipo de Xavi Pascual rompió el choque con un parcial de 8-0 para ponerse 10 arriba (22-12) a 2:40 del final del periodo. Pero los blancos apretaron y terminaron el cuarto nueve abajo  (26-17).

Pero un mal inicio del segundo cuarto por parte de los de Laso provocó la máxima diferencia favorable a los azulgrana en el partido (36-20). De nuevo el Madrid debía remar a contracorriente para remontar el partido. No era su día, pero un acertado Trey Thompkins evitó que la sangría fuera mayor, en una mala primera mitad de los merengues. Y es que el Real Madrid se vio superado en el rebote, dominado claramente por el Barcelona que se marchó nueve arriba al descanso (52-43).

En la reanudación el conjunto blanco salió algo dormido y el líder de la Liga Endesa lo aprovechó para ponerse 12 arriba (62-50). A partir de ahí, el Madrid tiró de orgullo y de coraje para recortar distancias hasta ponerse seis abajo (64-58). Pero otra vez el rebote volvió a ser decisivo, el Barcelona dominaba 28-17 en esa faceta y volvió a poner tierra de por medio (68-58). Los blancos no estaban dispuestos a tirar la toalla y se acabaron llevando el tercer cuarto por 19-20 para afrontar los últimos 10 minutos ocho abajo (71-63).

Los blancos apretaron en el último cuarto y le implantaron un parcial de 3-17 al Barça para poner la máxima diferencia de los de Pablo Laso hasta el momento (74-80). Xavi Pascual se desesperaba, habían perdido el control del partido. Se habían quedado completamente K.O. no levantaban cabeza. Y es que los blancos mejoraron considerablemente en defensa en el último periodo.

Tanto es así que dejaron a los azulgrana sin anotar durante casi siete minutos. Pero entre un acertado Carroll, con un cuatro de cuatro desde la línea de tres, y Trey Thompkins con 25 puntos noquearon al Barça noquearon definitivamente al conjunto local.

Desde que los merengues se pusieron por arriba, los de Xavi Pascual ya no supieron darle la vuelta al partido. Una remontada espectacular de los blancos que llegaron a tener el basket average a su favor, con su máxima ventaja en el partido (80-91). Pero finalmente el Barça logró mantener la renta siete puntos conseguida en la primera vuelta. Eso no empañó un gran último cuarto en el que los blancos consumaron el asalto a la casa del eterno rival por 86-91, de la mano de un espectacular Trey Thompkins y un gran Chacho Rodríguez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias