El PSG descarta el fichaje de Casillas tras su mala temporada


La primera temporada de Iker Casillas lejos del Real Madrid no ha sido como esperaba. El portero llegó al Oporto, equipo campeón en Portugal, con un entrenador de su confianza, a una liga de menor nivel y cerca de España para facilitar su adaptación. Todo eran cosas positivas, pero sus actuaciones han estado lejos del éxito.
Su futuro ahora es una incógnita. Tal y como ha contado OKDIARIO, el Oporto está buscando una salida para Casillas. La intención del club portugués es rescindir el contrato del portero más goleado de los dragoes en los últimos 38 años y una de las puertas que estaban abiertas para recibir a Iker se ha cerrado definitivamente: la del PSG.
Después del fracaso del conjunto parisino en la Champions League esta temporada cayendo en cuartos contra el City, el jeque Nasser Al-Khelaifi ha tomado la decisión de formar una plantilla con hombres que sepan lo que es ganar títulos. Quiere jugadores que sean decisivos en los grandes partidos y a los que no les tiemblen las piernas en los encuentros de alta competición. No es nada nuevo afirmar que Iker Casillas siempre ha sido del gusto del dirigente, que ya tanteó su fichaje cuando aún estaba en el Real Madrid.
La idea del PSG es la de contratar un portero top. No es que estén descontentos con el alemán Trapp, pero no le consideran un meta decisivo. Es por ello que desde el Parque de los Príncipes se ha seguido con atención la temporada de Casillas para acometer un posible fichaje. Sin embargo, los informes que manejan en París son muy negativos. Iker no es lo que están buscando.
Casillas cayó eliminado de la Champions en la primera fase, de la Europa League en la primera eliminatoria y se quedó sin opciones por la liga portuguesa a las primeras de cambio. A todo ello hay que sumar algunos errores de bulto del meta que le han puesto en el foco y han desatado las críticas en la prensa portuguesa.