El Oporto busca equipo a Casillas para este verano

iker-casillas-oporto-presentacion
Iker Casillas, en su presentación con el Oporto. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Cuando el Oporto fichó a Iker Casillas el verano pasado –a petición de Lopetegui–, pensaba que el meta español les daría el salto de calidad que les había faltado la pasada temporada para alcanzar las semifinales de la Champions y conquistar la liga de Portugal. Se equivocaba.

La apuesta de Pinto da Costa por Casillas le ha salido rana. El Oporto, un club tradicionalmente vendedor que suele fichar futbolistas jóvenes y a bajo coste, se embarcaba en el fichaje de un portero de leyenda, con 34 años a sus espaldas, y con la experiencia de haber ganado todos los títulos posibles. Era una inversión de riesgo bajo que no ha podido salir peor.

Con Casillas bajo los palos, el Oporto cayó de la Champions en la primera fase, de la Europa League en la primera eliminatoria y se descolgó de la liga portuguesa a las primeras de cambio –lo que le costó el puesto a Lopetegui–, por no hablar de que Iker se ha convertido en el portero más goleado de los dragoes en los últimos 38 años. Casillas ha acabado perdiendo la titularidad en su equipo y también será suplente de De Gea en la Eurocopa.

Después de vivir su particular annus horribilis, el Oporto busca una salida para Casillas este verano. La intención del club portugués es rescindir de mutuo acuerdo el contrato con el portero español para aligerar la masa salarial de su plantilla. A José Peseiro, técnico del equipo, no le termina de convencer el rendimiento de Iker y, por ello, el Oporto fichó al joven portero José Sá para la próxima temporada.

Pinto da Costa le dio por renovado

El pasado 16 de marzo el presidente del Oporto, Pinto da Costa, afirmó en el canal oficial del club que la entidad había llegado a un principio de acuerdo para la renovación de Casillas por un año más, hasta 2018. “Lo hemos hablado ya y nos pusimos de acuerdo con el agente del jugador, no sólo para que siga el próximo año, sino para prorrogar el contrato por otro año. La pelota está ahora en su lado, porque el trato está cerrado. Firmaremos cuando ellos quieran”. Pero de momento no se sabe nada de la firma de Casillas.

Acuerdo con Miami

El pasado martes la revista Semana aseguró que el futuro Miami de David Beckham sería el próximo club de Iker Casillas. La presencia del inglés, según el semanario del corazón, habría sido decisiva en la elección de Iker, que tenía otras ofertas de Estados Unidos e incluso de varios países árabes. El capitán de la selección, siempre según la información de Semana, habría firmado un salario próximo a los 8 millones de euros por cada una de las dos temporadas jugaría en Miami.

«No me voy a Miami»

Sin embargo, Casillas ha desmentido esta noticia este mismo jueves. «Evidentemente no me voy a Miami», dice Iker en un vídeo que él mismo se ha grabado en su coche. «Estoy encantado en el Oporto, me han acogido francamente bien. Obviamente me habría gustado tener opciones en todas las competiciones, pero la adaptación es importante para todos y el equipo ha cambiado varios jugadores».

Casillas además habló sobre las eliminatorias de Champions del Real Madrid y el Atlético del Madrid. «Ayer fue un partido diferente por el resultado que se traía de Inglaterra, con más temor, sobre todo del Madrid, porque el gol del City te obligaba a marcar dos. Pero al final fue mejor el Madrid y se clasificó. Contento y muy feliz, creo que los madridistas se lo merecen y desde la distancia también somos madridistas los que vivimos el sufrimiento. Me alegro mucho por el Madrid, por mis compañeros y a ver si en Milán se consigue La Undécima», dijo sobre el partido del Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias