El Oporto ficha al portero de la sub-21 de Portugal para echar a Casillas este verano

cantada-casillas-portugal-prensa
La prensa de Portugal llevó a portada el fallo de Casillas ante el Vitória.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

En plena crisis de la portería, con Casillas y Helton cuestionadísimos entre la prensa y la afición, el Oporto ha reaccionado con la contratación de uno de los porteros con más futuro de Portugal: José Sá. El guardameta del Marítimo e internacional con la selección sub-21 lusa ha firmado con el club de Pinto da Costa hasta junio de 2020.

Pero el fichaje de Sá no es solamente una cuestión de urgencia. Es cierto que Casillas, perdido el aval de Lopetegui tras su destitución, podría ser carne de banquillo si José Peseiro, el actual técnico del Oporto, apuesta por el joven portero recién fichado, pero la realidad es que el club luso quiere rescindir el contrato de Iker a final de temporada.

Casillas, fuera en verano

Casillas firmó por el Oporto el pasado verano por dos temporadas más una tercera opcional. La oferta del club luso parecía la mejor para que Iker volviera a disfrutar con el fútbol y olvidarse de la guerra civil en la portería del Real Madrid. Pero el rendimiento del portero mostoleño ha estado en las antípodas de su talento y de las expectativas generadas después de su fichaje.

En el Oporto creen que fue «un tremendo error» el fichaje de Casillas, ya que la operación suponía un enorme desembolso económico para el club luso, acostumbrado a vender caro y comprar siempre barato. Además, el primer año de Iker en los dragoes ha coincidido con el peor resultado de su carrera en competición internacional, al caer eliminado en la primera fase de la Champions.

Por si fuera poco, el fallo de Iker en el partido ante el Vitória de Guimaraes fue portada en todos los periódicos de Portugal, que incluso llegaron a faltarle al respeto al rebautizarle como «manos de mantequilla». La situación de Casillas en Oporto no es cómoda y, por ello, quizá su salida a final de temporada no sea nada complicada, ya que ni el club portugués quiere que siga ni Iker quiere seguir.

Lo último en Deportes

Últimas noticias