La última cantada de Casillas en la peor temporada de su vida

casillas-cantada-oporto-2
Casillas volvió a fallar en un partido del Oporto. (AFP)
Javier Iglesias

Iker Casillas continúa con su año negro en el Oporto. Tras dejar el Real Madrid, buscó un destino alejado de la presión del Bernabéu llegando a un equipo campeón, con un entrenador de su confianza como Julen Lopetegui y una ciudad cerca de la capital de España.

El estadio do Dragao tenía todos los requisitos para que Casillas pudiese gozar de un retiro dorado, pero lo cierto es que poco más de seis meses después del comienzo de temporada, la situación del portero en Portugal cada vez es más complicada tanto por los resultados del equipo como por su logros personales. Iker se ha convertido en protagonista de las portadas de la prensa deportiva del país vecino y no precisamente por sus paradas.

cantada-casillas-portugal-prensa
La prensa de Portugal llevó a portada el fallo de Casillas ante el Vitória.

El Oporto, equipo dominador de la liga lusa en las últimas campañas, con la derrota de este domingo ante el Sporting de Braga, ha dicho casi adiós a todas las aspiraciones de pelear un campeonato que se disputan los dos equipos de Lisboa: Sporting y Benfica.

En dicho partido Iker Casillas realizó una de sus pifias más destacadas de los últimos tiempos. El meta salió a la desesperada para cortar un balón al que nunca llegó y permitió a su rival batir su desprotegida portería.

Los recopilatorios de Youtube con sus errores cada vez tienen más minutos. A sus criticadas «manos de mantequilla» ante el Vitória de Guimaraes, su falta de velocidad ante el Arouca o su poca decisión a la hora de salir en un córner contra el Estoril, hay que sumar la última ante el Braga.

iker-casillas-oporto
Iker Casillas, cabizbajo en un partido con el Oporto. (Reuters)

A eso hay que recordar que el Oporto quedó eliminado en la fase de grupos de la Champions League a manos del Dinamo de Kiev y el Chelsea de Mourinho. En dichos duelos sus actuaciones también dejaron bastante que desear. Falló contra el Dinamo de Kiev en la ida y en la vuelta contra los ucranianos y «se comió», como el mismo reconoció una lanzamiento de falta de William contra el Chelsea. También ha caído a las primeras de cambio en la Europa League a manos del Borussia Dortmund. 

También es cierto que algunos partidos, como los dos Clásicos de Portugal ante el Benfica, Casillas ha sido decisivo con sus intervenciones. Sin embargo, es algo excepcional. De hecho, tras su buen último partido el de Móstoles explotó en las redes sociales cuando un fan le increpó que sólo escribía cuando lo hacía bien. “¡Escribo cuando me sale de los cojones! ¡Espero que te haya quedado claro y lo hayas entendido a la primera!”, le respondió.

casillas-twitter
Casillas se picó con un tuitero.

Sus actuaciones han colocado en una situación incómoda al seleccionador Vicente del Bosque, que se debate entre alinear al capitán y héroe de las últimas gestas de España o dejarle en banquillo en detrimento de un De Gea que semana tras semana es el mejor jugador del Manchester United.

A día de hoy, el seleccionador tiene decidido que la «transición dulce» en la portería de La Roja concluya en la Eurocopa. Si Iker no mejora su nivel, Del Bosque le sentará y apostará por De Gea.

El futuro de Iker Casillas tras la Eurocopa no está nada claro. De hecho, el fichaje en el mercado de invierno del meta José Sá, procedente del Marítimo e internacional sub-21 con Portugal hace pensar que el Oporto ya piensa en el relevo. Iker firmó por dos temporadas más una opcional con los dragones, pero la intención de Pinto da Costa sería la de rescindir el contrato este mismo verano debido a su bajo rendimiento y su alto salario.

Lo último en Deportes

Últimas noticias