El Atlético hace oficial el fichaje de Augusto Fernández

Augusto-Fernández-Atlético
Augusto Fernández, nuevo jugador del Atlético. (Foto: Atlético de Madrid)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Simeone ya tiene el mediocentro que quería. Augusto Fernández ya es oficialmente jugador del Atlético de Madrid. El argentino ha firmado con el club rojiblanco por lo que queda de temporada y tres más tras el acuerdo definitivo alcanzado entre el club que preside Enrique Cerezo y el Celta.

Augusto Fernández, que había pasado reconocimiento médico en Madrid el 31 de diciembre, ha firmado el primer día del año su nuevo contrato después de que quedaran cerrados los últimos detalles del acuerdo. El mediocentro, de 29 años, recién reconvertido a esa posición por Berizzo, se incorpora al equipo del Cholo Simeone para cubrir la baja del portugués Tiago Mendes, lesionado de larga duración.

El director deportivo del Atlético de Madrid, José Luis Pérez Caminero, considera que Augusto será un jugador capital para reforzar el centro del campo rojiblanco en el tramo más duro de la temporada: «Se trata de un jugador de contrastada experiencia en La Liga que aportará calidad y competencia a un gran centro del campo como el nuestro. Su incorporación nos ayudará ante la exigencia de tener que disputar tres competiciones muy duras en los próximos meses».

Caminero considera que la competencia por un puesto en el equipo aumenta notablemente con la llegada de Augusto Fernández. «Tenemos jugadores muy jóvenes a los que les vendrá muy bien la experiencia que él tiene, su saber estar, su presencia sobre el terreno de juego. Viene de ser capitán en el Celta y esas dotes de mando sobre el césped serán muy positivas para el equipo», dice el director deportivo rojiblanco.

Augusto es el segundo fichaje del Atlético de Madrid en este mercado invernal tras la llegada del también argentino Matías Kranevitter, mediocentro procedente de River, cuyo futuro en el equipo rojiblanco esta temporada no está del todo claro, ya que Simeone podría optar por una cesión para que el jugador se adapte a la Liga española y pueda tener minutos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias