INDA EN 'EL PROGRAMA DE ANA ROSA'

Eduardo Inda: «Vinicius ha cambiado la historia del racismo como hizo Rosa Parks»

Ver vídeo

Vinicius ha marcado un antes y un después en la historia del fútbol, al enfrentarse a los hinchas que le profirieron insultos racistas en Mestalla. De hecho, Eduardo Inda lo compara con Rosa Parks, la activista que se negó a ceder su asiento a un hombre blanco en el autobús, un acto que desencadenó numerosas protestas en Estados Unidos contra la segregación racial.

«Vinicius ha cambiado, igual que Rosa Parks, la historia del racismo. Es el primer jugador que se enfrenta y señala en la grada a los que le han proferido insultos racistas», ha manifestado el director de OKDIARIO en El Programa de Ana Rosa.

Asimismo, Inda ha recordado que «España ha sido ejemplar en la lucha contra la violencia en los estadios de fútbol» y ha sido «imitada en toda Europa». Algo que, considera, podría ocurrir también con el racismo, «que no es exclusivo de nuestros fútbol».

Por otro lado, el director de OKDIARIO se ha pronunciado acerca de lo que han hecho en el PSOE para captar votos de cara al 28M con el tema de Vinicius. «Es repugnante», ha señalado. Y es que, por ejemplo, el nº 2 del PSOE a la Alcaldía de Valencia atacó al futbolista del Real Madrid asegurando que «es una vergüenza para el fútbol».

Lo último en Deportes

Últimas noticias