Múltiples quejas por el 'error'

Duras críticas a la Liga tras convertir al Mallorca en club catalán en un tuit

mallorca
Roures y Tebas se ríen en un acto.

El RCD Mallorca se convirtió durante unas horas en club catalán según la cuenta oficial de La Liga TV en Twitter. La organización presidida por Javier Tebas incluyó al club bermellón en la lista de clubes catalanes en una publicación pensada para el público extranjero ya que venía escrito en inglés.

«Cataluña tiene una larga historia en la Liga… Sintoniza el programa La Liga clubs y visualiza lo que ocurre fuera de las cámaras en el Barcelona, Espanyol y Mallorca», dijeron en una publicación que estuvo ocho horas en la red antes de ser borrada y que denunció el portavoz de VOX en el parlamento balear, Jorge Campos.

«Consecuencias del pancatalanismo promovido desde las instituciones desde hace más de 30 años. Indignante que La Liga tardara 8 horas en retirar este repugnante tuit tras la acertada reclamación del Mallorca», afirmó el político.

El RCD Mallorca fue el primero en reclamar este error en el que sale mencionado por la Liga, pero no el único. Las entidades Societat Civil Balear y Sa Fundació emitieron sendos comunicados para protestar contra la organización de Javier Tebas, que suponemos que accidentalmente nacionalizó como catalán al club mallorquín, una vieja ambición del independentismo catalán con el que tan bien se lleva el dirigente de la patronal de clubes. Sólo hay que ver su relación con Jaume Roures para saber de lo que estamos hablando.

Lo último en Deportes

Últimas noticias