Mercado de fichajes

El Dortmund no vende a Sancho por menos de 150 millones

El Borussia Dortmund no pondrá sencilla la salida del joven británico Jadon Sancho, al que tasan en 150 millones de euros. Al Real Madrid le gusta el jugador, pero no está dispuesto a alcanzar tal cantidad por hacerse con sus servicios, todavía...

jadon sancho
Jadon Sancho es el mejor asistente de Europa.

Se espera un mercado de fichajes más que movido en el Real Madrid. Zinedine Zidane aviva en cada comparecencia la posibilidad de que sea uno de los veranos más activos y revolucionarios de los blancos en los últimos años. Vienen de hacer pocos movimientos, de mantener un bloque sólido durante años con pocas modificaciones, pero éste se espera que sea uno de los que sienten cátedra. Rejuvenecer la plantilla es uno de los objetivos y es por ello que se está poniendo en el punto de mira a las perlas del futuro: entre ellas, Jadon Sancho.

Según Bild, el Real Madrid tiene en su agenda al jovencísimo extremo inglés. No es una sorpresa, ya que los blancos ya se habían interesado en el jugador con anterioridad por sus características: explosivo, veloz y vertical. El británico, del año 2000, ha explotado esta temporada en el Borussia Dortmund, con los que lleva 12 goles en 39 partidos, entre Bundesliga, Copa y Champions League. Aunque, pese a ser una activo más que interesante y que podría encajar en los planes de Zidane, el Real Madrid tiene claro que no tirará la casa por la ventana con él.

El Borussia Dortmund pedirá este verano 150 millones de euros por el jugador de tan solo 19 años. Es la cifra que pidieron recientemente al Manchester United, uno de los equipos que más se ha interesado por el extremo hasta el momento –cabe recordar que fue canterano citizens–. Y es que los alemanes han destacado por ser un equipo vendedor, pero no a cualquier precio.

Sin ir más lejos, hace un par de temporadas, sucedió algo similar con Ousmane Dembélé. El francés despertó el interés de media Europa por su desparpajo y velocidad en el equipo germano y fue el Barça el que apostó más fuerte por él. El Dortmund solo dejó marchar al ahora blaugrana cuando los culés pusieron encima de la mesa 145 millones de euros. El caso de Sancho es muy similar, y con la inflación actual del mercado, suben hasta los 150 millones.

En el Real Madrid gusta y mucho las maneras que está mostrando el británico en la Bundesliga. Creen que por su edad y por el nivel que muestra ya puede ser uno de los jugadores que marque el rumbo del fútbol en la próxima década. Pero los blancos no están dispuestos a invertir tal cantidad de dinero por un jugador que aún tiene mucho que demostrar para recalar en el 13 veces campeón de Europa. Aun así, está en la agenda de Zidane, y eso siempre es sinónimo de alerta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias