Mercado de fichajes 2020: es otra de las recomendaciones de Koeman

Donyell Malen, el plan B del Barcelona por si falla Depay

Donyell Malen es el Plan B del Barcelona si acaba dándose por imposible el fichaje de Memphis Depay, objetivo número uno de Ronald Koeman en enero

El Barça estudia el trueque de Griezmann por Depay en enero si el francés acepta irse cedido

malen barcelona
Malen celebra un gol con la selección de Holanda. (AFP)

En medio de toda la marabunta de líos que tiene el Barcelona en estos momentos, también tienen tiempo para pensar a medio y largo plazo en el futuro, en unos meses. Al cierre del pasado mercado de fichajes, a principios de este mes de octubre, el club se quedó con mucho trabajo por hacer. No forma ni tiempo para cerrar varias de las obligadas operaciones de salida que pudieran permitir las de entrada. Así, Ronald Koeman se quedó sin alguna de las incorporaciones que pretendía como la de Memphis Depay, la número 1 entre sus pretensiones.

Como ya adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito, el club ya estudia fórmulas para el fichaje del holandés, con la decepción Griezmann sobre la mesa. En el Barça pretende incluir al francés en la Operación Depay efectuando un trueque con el que saldar el traspaso a coste cero de un jugador que en junio sería totalmente libre de elegir destino. Pese a ello, no las tiene todas consigo el cuadro culé, de ahí que estén estudiando otras opciones por si la posibilidad de Memphis acaba por derrumbarse.

El Barça, de no lograr concretar la opción de Depay, tiene en su agenda a otro jovencísimo goleador holandés en otra clara tendencia a escuchar las exigencias de Koeman. El nuevo objetivo culé se llama Donyell Malen (1999), un delantero de tan solo 21 años que milita en el PSV Eindhoven y que está haciéndose notar en este inicio liguero de la Eredivisie.

Una opción viable por si falla Depay

El de Wieringen, un pequeño pueblo al noroeste de Holanda, se formó en las categorías inferiores del Arsenal y, sin llegar a debutar con el primer equipo gunner, dio el salto a la cantera del PSV en 2017, donde debutó en 2018 tras un buen ritmo goleador con el filial. Se hizo con un sitio fijo en el PSV desde la 18/19, cuando jugó 31 partidos de liga e hizo 10 goles y cinco asistencias. Jugó ocho partidos de Champions League aquel curso. La pasada temporada sufrió una grave lesión de rodilla que le mantuvo en el dique seco seis meses, durante el confinamiento. Pese a ello, en la 19/20 hizo 17 goles y nueve asistencias en 24 partidos.

Esta temporada ha comenzado como un tiro. En nueve partidos con el PSV, entre Eredivisie y Europa League, lleva cinco goles y dos asistencias. Según la web especializada Transfermarkt está tasado en estos momentos en 25 millones de euros. Su agente es un gran conocido en los despachos blaugranas como Mino Raiola, el mismo que no puso sencillo el interés del club por Matthijs de Ligt, que acabó marchándose a la Juventus, y de Zlatan Ibrahimovic, que salió malhumorado del Camp Nou.

Lo último en Deportes

Últimas noticias