Gala del Balón de Oro 2021

Donnarumma gana el Premio Yashin al mejor portero

Donnarumma
Donnarumma gana el Premio Yashin al mejor portero. (AFP)
Iván Martín

Gianluigi Donnarumma ha sido galardonado con el Trofeo Yashin como mejor portero de 2021 en la gala que la revista France Football que se ha celebrado en en teatro Chatelet de París. El italiano superó a Thibaut Courtois, Keylor Navas, Ederson, Kasper Schmeichel, Edouard Medy, Emiliano Martínez, Manuel Neuer y Samir Handanovic.

«Ha sido un año increíble. Con la clasificación para la Champions con el Milan y la Eurocopa, con lo que hicimos felices a todos los italianos. Fue emocionantísimo. Luego, me fichó el PSG y estoy muy orgulloso porque es un gran club. Agradezco el trato que me están dando y a todos los que han hecho posible este traspaso. Espero ganar todos los títulos que pueda. Gracias a mi familia, a mi novia y a todos los que han hecho posible este sueño», explicó.

El guardameta del PSG ha logrado esta temporada la Eurocopa con Italia, siendo clave durante todo el torneo, donde fue elegido mejor jugador. Hay que recordar que el combinado transalpino venció en la tanda de penaltis a España, en semifinales, y a Inglaterra, en la gran final. El italiano paró sus lanzamientos a Morata, Sancho y Saka. Además, quedó décimo en la clasificación del Balón de Oro.

Esta es la segunda vez que se reparte este galardón. La primera ocasión fue en 2019, cuando lo ganó el mete del Liverpool Alisson Becker con 795 votos. En aquella edición el segundo fue Marc André Ter-Stegen, al meta del Barcelona recibió 284 votos, mientras que el podio lo cerró Ederson Moraes, con 142 votos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias