Gala Balón de Oro 2021

Las cinco curiosidades de la gala del Balón de Oro 2021

Este lunes 29 de noviembre conoceremos quién es el ganador del Balón de Oro 2021. Así será la gala de la ceremonia de entrega del prestigioso galardón que se celebra hoy en París

Hora y dónde ver por TV y online la gala del Balón de Oro 2021

Récords, títulos y goles: ¿Quién merece el Balón de Oro?

Messi acaricia su séptimo Balón de Oro

curiosidades Balón de Oro
Balón de Oro (Getty)

Este lunes 29 de noviembre se entrega el Balón de Oro 2021, en una ceremonia celebrada en París y que reunirá a las grandes estrellas del mundo del fútbol. En OKDIARIO podrás seguir en directo el minuto a minuto de la gala de la ceremonia de entrega del prestigioso galardón. Repasamos todo lo que debes saber sobre la gala del Balón de Oro 2021.

¿Dónde se celebra?

El lugar elegido para hacer entrega del Balón de Oro 2021 es el Teatro del Chatelet, en París, con capacidad para más de 2000 espectadores. Ha sido escenario de representaciones teatrales, ópera y conciertos, pero este lunes 29 de noviembre el teatro acogerá a los más destacados del mundo del fútbol y en él tendrá lugar la entrega del prestigioso galardón.

¿A qué hora es la ceremonia?

La gala de entrega del Balón de Oro 2021 comenzará a partir de las 20:30 horas – una hora menos en las Islas Canarias- , aunque desde las 19:00 horas aproximadamente irán llegando los asistentes e irán desfilando por la alfombra roja.

¿Quiénes son los presentadores?

Como en 2019, último año en el que se hizo entrega de este prestigioso galardón, la ceremonia será conducida por el ex futbolista Didier Drogba y Sandy Heribert. Ellos serán los encargados de desvelar qué futbolista se lleva el Balón de Oro, así como el resto de los demás premiados ya que no sólo se entrega el prestigioso galardón sino que también se reconoce al futbolista más joven o al mejor portero, así como a la mejor futbolista.

Alfombra roja

Sobre las 19:00 horas se espera que empiecen a desfilar por la alfombra roja los primeros asistentes a la gala. Será entonces cuando comiencen a llegar los invitados y futuros premiados. Es uno de los momentos más esperados, pues también los looks de los futbolistas suelen atraer todas las mirada y es uno de los momentos más comentados, año a año, de la entrega del Balón de Oro.

Los premios

El mayor protagonismo se lo lleva el Balón de Oro, galardón que reconoce al mejor futbolista del año y que da nombre a la ceremonia de entrega de premios en el mundo del fútbol, pero no es el único premio que se concederá en París este lunes 29 de noviembre. Además, se hará entrega del trofeo Kopa, al mejor futbolista menor de 21 años, el trofeo Yashin, para reconocer su labor al mejor guardameta, y el Balón de Oro femenino. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias