Tenis

Djokovic, mucho más favorito que Nadal para ganar en Open de Australia

Al igual que el año pasado, Djokovic es el favorito para ganar el Open de Australia mientras que Nadal este año es la gran alternativa al serbio en lugar de Federer.

Novak Djokovic y Rafa Nadal
Novak Djokovic y Rafa Nadal. (Getty)

Los pronósticos otorgan al tenista serbio casi tres veces más probabilidades de ganar el primer Gran Slam de 2020 pese a que el mallorquín es el número uno del ranking. La superficie en la que se juega el Open de Australia es favorable a Novak Djokovic. Pese a ello, Rafa Nadal es el segundo favorito para imponerse en el torneo.

Djokovic, Nadal y Medvedev, los 3 grandes favoritos para ganar el Open de Australia 2020

La victoria de Djokovic se paga a 2,2 euros por euro apostado según las cuotas de 888sport, mientras que la de Nadal a 6. Un 37 por ciento de los apostantes se decantan por la primera opción, y un 14 por la segunda. Si bien para el Open de Australia pasado era Federer la principal alternativa al serbio, ahora el español lo está por delante y también Daniil Medvedev, cuya victoria cotiza a 8,5 euros. La del suizo, por su parte, a 10.

El quinto favorito para el torneo es Tsitsipas, opción que se paga a 15 euros por euro apostado y por la que se decantan un 5 por ciento de los apostantes. Por detrás de él se encuentran Thiem, Kyrgios, Rublev, Shapavalov y Zverev, victorias que cotizan a 15, a 22, a 34, a 51, a 51 y a 67 euros por euro apostado, respectivamente, siempre según cuotas de 888sport. Un 15,60 por ciento de los apostantes creen que que la victoria será para cualquier otro tenista.

La segunda baza española por detrás de Rafa Nadal es Roberto Bautista, undécimo favorito para ganar el Open de Australia según las apuestas. Los pronósticos otorgan al de Catellón un 1,07 por ciento de probabilidades de imponerse en dicho torneo, opción que cotiza a 76 euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias