Juanjo Vispe trabaja para ATP

Nadal pide ayuda para un cámara español hospitalizado en Australia que necesita 30.000 euros

Rafa Nadal pide ayuda a través de sus redes sociales para Juanjo Vispe, cámara español de la ATP que está hospitalizado en Australia y sufre una lesión de médula

Carece de seguro médico y necesita 30.000 dólares, de ahí que se haya iniciado una campaña de 'crowdfunding'

Rafa Nadal y Juanjo Vispe, en sendas imágenes de archivo.
Rafa Nadal y Juanjo Vispe, en sendas imágenes de archivo.

De los valores y la solidaridad de Rafael Nadal nadie duda. El último gesto del tenista español ha sido muy especial. Juanjo Vispe, profesional de la comunicación y en estos momentos cámaras de la ATP, ha sufrido un desgraciado accidente en Australia por el cual ha tenido que ser hospitalizado. Está en la UCI y no tiene seguro médico, por lo que necesita 30.000 dólares para iniciar la recuperación de una complicada lesión de médula que ha sufrido.

Para ello se ha iniciado una campaña de donaciones, un ‘crowdfunding’ al que Rafa Nadal ha dado difusión a través de las redes sociales para que todo aquel que quier pueda ayudar a Juanjo Vispe y su familia. «Una cara familiar el mundo del tenis que sufrió un terrible accidente. ¡Podemos ayudar aquí!», reza el mensaje del manacorí, que a continuación publica el enlace para poder hacer las donaciones (aquí).

José Antonio Ponseti, periodista y amigo de Vispe, explicó en la Cadena Ser todo lo sucedido: «Tuvo un accidente antes de Navidad en la playa, un accidente que está a punto de costarle la vida, afortunadamente alguien se da cuenta desde la playa que él recibe el golpe de una tabla de surf y queda boca abajo e inconsciente, y lo sacan del mar y le hacen la recuperación». Ahora debe iniciar un nuevo tratamiento y toda ayuda es buena.

Seguro que la ayuda de Nadal ha servido para que ya se hayan recaudado casi 20.000 dólares para este cámara español, que al trabajar como autónomo carece de seguro médico en Australia, donde está hospitalizado. Un nuevo gesto solidario y humano del tenista mallorquín, que recientemente donó junto con Federer 250.000 dólares para ayudar a los afectados por los incendios que han sacudido al país australiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias