Estará nueve meses de baja

Diego Carlos sufre una rotura del tendón de Aquiles

El jugador brasileño fichó este mismo verano por el Aston Villa a razón de unos 35 millones de euros

Así es la larga y surrealista lista de multas del ‘sargento’ Gerrard en el Aston Villa

diego carlos
Diego Carlos será sometido a cirugía tras romperse el tendón de Aquiles. (Getty)
Ignacio Sánchez

El pasado sábado saltaban las alarmas en el Villa Park al finalizar el encuentro. Diego Carlos había sufrido una lesión y no pintaba muy bien. Así lo confirmó su entrenador, Steven Gerrard, en rueda de prensa: «Estoy extremadamente preocupado». El club ha hecho público en la mañana de este lunes un comunicado oficial donde ha confirmado los peores presagios sobre la lesión del futbolista. El jugador deberá pasar por el quirófano al haberse roto el tendón de Aquiles, una de las lesiones más difíciles para la recuperación de un futbolista.

«Aston Villa puede confirmar que Diego Carlos se ha roto el tendón de Aquiles. Estamos todos contigo», han publicado en un escueto comunicado.

Ahora, el central brasileño, se enfrenta a una larga recuperación, pero primero deberá pasar por el quirófano. Una lesión de estas características suelen ir acompañadas de mucho trabajo y paciencia, donde se espera que el jugador se pierda toda la temporada, o gran parte de ella. Diego Carlos estará en torno a nueve meses de baja.

El futbolista de 29 años fue fichado este mismo verano procedente del Sevilla por una cantidad cercana a los 35 millones de euros. Con esta grave lesión, el equipo inglés deberá acudir al mercado de nuevo para reemplazar la baja del central brasileño. Steven Gerrard había contado con él como titular en los dos primeros encuentros de la temporada, habiendo cosechado una derrota y una victoria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias