Mariano se gana el derecho a decidir: quedarse en el primer equipo o salir cedido a un Primera

mariano-diaz-real-madrid-castilla
Mariano, en un partido con el Castilla. (Realmadrid.com)
Iván Martín

Mariano Díaz continúa resolviendo su futuro. El delantero del Real Madrid se debate entre seguir en el primer equipo blanco o buscar minutos y un mayor protagonismo lejos del estadio Santiago Bernabéu. DIARIO MADRIDISTA ya contó que hasta cinco clubes de Primera División, de la Premier League y de la Bundesliga se han interesado en el máximo goleador de Segunda División B, pero el de Badalona podría continuar en el Madrid el próximo curso. El club estaría encantado.

La casa blanca ha trasladado al entorno del atacante que cuenta con él para hacer la pretemporada siempre que no llegue una salida que le satisfaga. Zinedine Zidane fue uno de sus máximo valedores la pasada temporada en el Castilla y uno de los máximos culpables de que Mariano renovara en el mes de enero hasta 2021. El técnico galo conoce perfectamente al ariete y está convencido de que podría generar competencia a Benzema y Álvaro Morata. Además, su potencial seguiría creciendo al lado de futbolista de este nivel.

El futuro de Mariano sigue abierto. Tanto el club como Mariano saben que si se queda en Chamartín va a comenzar la temporada como tercer delantero, pero este curso en el filial madridista ha demostrado que puede plantar batalla a cualquier competencia que le pongan por delante.

Eso sí, lo que el Real Madrid también tiene claro es que no quiere que se repita otro caso Cheryshev o Jesé con Mariano. El conjunto blanco no quiere que el futbolista se pueda devaluar por falta de minutos como ha pasado con estos canteranos. Cheryshev salió cedido en el mes de enero al Valencia y, tras lesionarse, este verano ha sido fichado por el Villarreal. Por otro lado, la mucha competencia que tiene en sus posiciones obliga a Jesé a buscar una cesión que le permita tener minutos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias