Ganó el Grand Slam británico en 1966

El día que Manolo Santana conquistó Wimbledon con la camiseta del Real Madrid

Se convirtió en el primer español en conquistar Wimbledon y lo hizo, además, luciendo una camiseta del Real Madrid durante la final de 1966

Todas las reacciones a la muerte de Manolo Santana

Rafa Nadal se despide de Manolo Santana: "Gracias por lo que hiciste por nuestro país"

El día que Manolo Santana conquistó Wimbledon con la camiseta del Real Madrid
Manolo Santana, con el título de campeón de Wimbledon y el escudo del Real Madrid en su camiseta (Getty)

Manolo Santana fue el gran pionero del tenis español. El que fuera ganador de cuatro Grand Slams e icono del deporte de la raqueta ha dicho adiós este sábado 11 de diciembre a los 83 años de edad. Santana fue el primer español que conquistó la catedral del tenis al alzar el título de Wimbledon en 1966, un partido que disputó luciendo el escudo del Real Madrid, el equipo de su corazón, en la final.

«En aquel me la año me la jugué cosiendo el escudo del Real Madrid a la camiseta con la que salí a jugar», recordaba en una ocasión Manolo Santana, sobre aquel 1 de julio de 1966, día en el que hizo historia al convertirse en el primer español que conquistaba Wimbledon. El madrileño derrotó en tres sets al norteamericano Dennis Ralston (6-4 ,11-9 y 6-4). En línea con las directrices del torneo londinense, Manolo Santana jugó aquella final de blanco, pero, además, cosió el escudo del Real Madrid a su camiseta y la imagen ha pasado a la historia.

Santana siempre ha tenido un cariño especial por el Real Madrid y el club blanco por él. Hace unos años, durante el Mutua Madrid Open, torneo del que fue director y hasta ahora presidente de honor, le hizo entrega de una camiseta con motivo del 80 aniversario de Manolo Santana. Fue Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del club blanco, quien le entregó una camiseta con el dorsal número 80, tras un partido de Rafa Nadal en la pista central de la Caja Mágica.

«Para Manolo es muy importante el Real Madrid, pero para el Real Madrid, Manolo también es muy importante. Él ganó un Wimbledon con un polo con el escudo del Real Madrid, por lo tanto, es un honor para nosotros estar aquí y en nombre de nuestros jugadores y nuestro presidente», dijo entonces Butragueño.

Comunicado del Real Madrid

El Real Madrid ha hecho público un comunicado con motivo del fallecimiento de Manolo Santana a los 83 años de edad, en el que ha destacado la importancia de su figura en el tenis español y el gran vínculo que mantenía con el club blanco.

«El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Manolo Santana, una de las grandes leyenda del tenis y del deporte español, ganador de 4 Grand Slam, entre otros muchos títulos. El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares y seres queridos», rezaba el comunicado del club madridista.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias