En un Antoniano-Espeleño de la Primera Andaluza

El día que Cala la lio en la grada en un partido en Córdoba

Juan Cala ya fue noticia en 2016 en un encuentro del Grupo II de Primera Andaluza entre el Espeleño y el Antoniano, club del que era sobrino del entrenador y accionista en ese momento.

Cala dispara contra Pablo Iglesias, Echenique e Irene Montero: «Todo vale por un puñado de votos»

Juan Cala
Juan Cala en rueda de prensa (Unión Deportiva Las Palmas)

No es la primera vez que Juan Cala está en el punto de mira por su conducta en un terreno de juego. El central del Cádiz, que supuestamente le habría llamado «negro de mierda» a Diakhaby –a pesar de que él lo niega– ya fue noticia en 2016 en un encuentro del Grupo II de Primera Andaluza entre el Espeleño y el Antoniano, club del que Cala era sobrino del entrenador y accionista en ese momento.

En un partido con mucha polémica tanto en el campo como sobre todo en la grada, los futbolistas visitantes señalaron a Juan Cala como el responsable de los altercados entre los aficionados y el equipo rival: «Estuvo los noventa minutos insultándome y diciéndome cosas», aseguró en COPE Córdoba Rafa Navarro, técnico visitante.

La tensión en la grada llegó hasta tal punto que un aficionado le propinó un puñetazo a un jugador del Espeleño. Tanto los hombres de Rafa Navarro como el propio técnico hablaron sobre el comportamiento de Juan Cala fuera del campo: «Lo que me da pena es las personas que calentaron a la afición: el entrenador y Cala, el futbolista del Getafe, que es su sobrino y accionista del club. Estuvieron cerca de mi banquillo increpándome, insultándome y calentando el ambiente. Es una pena que jugadores de Primera División participen en esto», detalló Rafa Navarro.

«Cala fue el culpable de lo que pasó»

Según el entrenador, Juan Cala fue el que alentó las protestas de la afición: «Cala, alentando a la gente desde detrás de mi banquillo, fue el culpable de que pasara lo que pasó. Pasamos miedo porque ya he vivido alguna situación de éstas. Si un jugador tuyo es agredido y le da por responder, se puede formar una batalla campal. En ese sentido estoy orgulloso de mis jugadores porque supieron parar ese momento».

Juan Cala fue el gran protagonista del pasado fin de semana en el fútbol español. El central del Cádiz tuvo un encontronazo con Mouctar Diakhaby en el partido entre el equipo andaluz y el Valencia correspondiente a la jornada 29 de la Liga Santander. A pesar de que el jugador lo negó este martes en rueda de prensa, supuestamente le habría dicho «negro de mierda» al central del Valencia, que abandonó el terreno de juego junto al resto de sus compañeros en un gesto inédito en el fútbol español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias